<
>

César Vallejo: fichajes y panorama de cara a la CONMEBOL Libertadores

César Vallejo tiene la primera fase de la Libertadores como objetivo Liga 1

La CONMEBOL Libertadores aparece nuevamente en el horizonte de César Vallejo, club que nunca ha logrado jugar la fase de grupos y que buscará ahora hacerlo en su cuarto intento desde la fase previa, frente al histórico Olimpia de Paraguay.

Para la presente temporada, el club trujillano no pudo retener a Christian Ramos y dejó ir a Beto da Silva, Donald Millán, Emiliano Ciucchi, Rodrigo Cuba y Pedro Requena.

En ese sentido, César Vallejo realizó interesantes contrataciones de cara a la quinta temporada de 'Chemo' del Solar en la institución como Osnar Noronha, el panameño Abdiel Arroyo y Alejandro Ramírez para suplir la baja de Da Silva y Yorleys Mena, atacante que se fue a mitad de año, pero cuya de cuya ausencia nunca se pudo recuperar el 'Poeta'.

El resto de fichajes vienen a reemplazar piezas como Patricio Arce, Carlos Ascues y Carlos Cabello, resaltando las apuestas por los jóvenes Benjamín Ampuero y Orlando Núñez.

A diferencia de su anterior presentación en la CONMEBOL Libertadores, César Vallejo llegará con varios amistosos encima y un par de partidos de Liga 1 a su eliminatoria frente a Olimpia de Paraguay.

Tal la mangnitud del rival, se avecina un reto enorme para una Vallejo que primero buscará lograr una tarea pendiente que tiene desde 2013: superar una eliminatoria de fase previa de CONMEBOL Libertadores.

Deportes Tolima, Sao Paulo y Caracas fueron sus verdugos en las ediciones 2013, 2016 y 2021, respectivamente. Sin las inversiones de antaño pero con un proyecto consolidado a cargo de 'Chemo' del Solar desde 2018, César Vallejo busca dar un paso adelante tras los casi que no dejan de repetirse desde hace años.

El primer paso es superar la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores y a partir de ahí seguir soñando con la trascendencia en el torneo más importante de Sudamérica.