<
>

Gonzalo Mastriani: "En la revancha, intentaremos presionar más arriba a Montevideo City Torque"

Gonzalo Mastriani habló este viernes sobre la llave de la primera fase de la Copa CONMEBOL Libertadores entre Barcelona de Guayaquil y Montevideo City Torque, que en la ida igualaron 1 a 1. En ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport), el atacante uruguayo destacó los aspectos a corregir de cara a la revancha y valoró su adaptación al fútbol ecuatoriano.

En el primer encuentro, disputado este pasado martes en el Estadio Centenario, la visita se puso en ventaja a los siete minutos con gol de Mastriani, pero City Torque logró empatar a los 64’ con el tanto de Joaquín Zeballos. El próximo martes se jugará la revancha en Guayaquil, recordando que en esta edición de la Libertadores los goles visitantes ya no tienen un valor extra en caso de igualar en el resultado global.

El delantero uruguayo destacó: “Fue un partido duro y ahora esperamos que en Guayaquil podamos ejercer mejor nuestras fortalezas para ganar el partido y llevarnos la llave”.

“No nos sorprendió el estilo de Torque porque sabíamos cómo jugaba, un equipo que se caracteriza por la tenencia, quizás no son tan profundos. En el primer tiempo tuvieron la pelota, pero no nos generaron una chance de gol clara. Nuestra idea era jugar de contragolpe; en el complemento nos fuimos quedando sin piernas y nos costó quitarles el balón”, describió.

Y agregó: “Como locales intentaremos presionarlos un poco más arriba para que no ejerzan tanto ese dominio. La idea es tener el protagonismo, tampoco a lo loco. Torque se caracteriza mucho por tener el balón, ya hace tiempo que ellos juegan así y no es tan fácil sacarles el balón, pero sí intentaremos tener más la pelota, atacar más y ser más efectivos”.

Para Mastriani, el partido de ida significó volver a jugar en el Estadio Centenario: “Tenía muchas ganas de volver a mí país aunque sea por un único partido. El estadio está hermoso, la pelota iba rapidísima y lo pude disfrutar bastante, muy contento también por haber convertido”.

“Ahora estamos esperando la vuelta en Ecuador, somos un equipo grande, hay mucha presión y tenemos la obligación de llevarnos la llave. Al llegar a las semifinales de la Libertadores 2021, la vara quedó altísima. Además, la final de este año se jugará en nuestro estadio y la gente está ilusionada; es una obligación mínima entrar a la fase de grupos, sabemos que no será fácil pero lo vamos a intentar”, señaló.

Por último, Mastriani se refirió a su buena adaptación al fútbol de Ecuador, donde juega desde enero del 2019, primero defendiendo al Guayaquil City y luego incorporándose a principios del 2021 al Barcelona.

El uruguayo afirmó: “La característica principal del jugador ecuatoriano es la potencia física y la velocidad, le han metido también mucha cabeza y estrategia al fútbol, como Independiente del Valle que trabaja muy bien en inferiores. La liga también ha crecido mucho en cuanto a imagen y marketing, mejorando su competencia”.

“Me gusta mucho la liga, se juega muy rápido, es muy física y también se encuentran muchos espacios, y mi característica es tratar de aprovecharlos. Estoy muy contento del tiempo que llevo acá en Ecuador y lo que he logrado, cada salida al exterior me ha costado, pero aquí en Ecuador me he podido afianzar y encontrar el lugar donde uno se siente cómodo y querido, espero continuar mucho tiempo en este país”, aseguró.

Y concluyó sobre los compatriotas que también juegan allí: “Al principio cuesta adaptarse al fútbol ecuatoriano, pero creo que la característica del uruguayo es ser siempre resiliente, no rendirse y buscar sobresalir, y la mayoría de los uruguayos que llegan lo logran”.