<
>

Romo: Los medios dejaron la persecución contra Cocca y con Lozano el equipo se relajó

PHOENIX -- Mientras pondera y valora la capacidad de Jaime Lozano para sacar lo mejor de cada futbolista y ayudarle a dar un salto de calidad, Luis Romo asegura que con Diego Cocca no se vivía un escenario de conflictos y de terror laboral dentro de la Selección Mexicana.

“Con Diego se distorsionó mucho lo que pasaba. Con Diego hubo mucha comunicación, se abrió totalmente con nosotros. El partido contra Estados Unidos fue el peor en mucho tiempo, pero al día siguiente tuvimos una reunión, nos dio la oportunidad de expresarnos. Contra Panamá no fue el mejor partido, pero sabíamos que no podíamos perder, sino ganar a como diera lugar”.

Con Lozano, a quien conoce desde las fuerzas básicas de Querétaro, explica Luis Romo, se liberaron de presiones.

“Se dijeron muchas cosas, que no estábamos cómodos, pero creo que no está ni cerca de la realidad. Cuando llegó Jimmy, nos ayudó mucho que dejó de haber esa persecución que sí había con Diego, el equipo se sintió liberado, se relajó. También las ideas de juego son diferentes con cada entrenador, con Jimmy se adaptó mejor, pero de ahí a decir que estábamos en mala relación con Diego, es muy diferente”, puntualiza Romo.

Además, el mediocampista de Monterrey asegura que la Selección Mexicana mantiene viva la idea de revancha, de devolverle la ilusión a la afición.

Por otro lado, se une a los comentarios de otros seleccionados como Edson Álvarez y Santiago Giménez, quienes pugnan por la permanencia de Jaime Lozano para la Copa del Mundo 2026.

“Es un tipo capacitado, con una idea muy clara, te la transmite, que se adapta muy bien y que fortalece las características de los jugadores. Por supuesto que es ideal que esté él como entrenador”, indicó. “Lo conozco bastante. Después de los cursos que hizo en Europa, lo veo mucho mejor, con las ideas más claras, más directo”.