<
>

Ante Haití, con más hambre que contra Honduras, advierte Jimmy Lozano

PHOENIX -- México pasó del infierno al cielo, sin escala en el purgatorio. La victoria sobre Honduras los redimió. La afición regresó a la tribuna. El coloquio con el airado y receloso entorno regresó. Un escenario peligroso. Riesgo de conformismo.

Jaime Lozano parece tener la receta para ello. Garantiza una horda de hambrientos, más hambrientos ante Haití que ante Honduras, relata en la charla celebrada en las entrañas del State Farm Stadium de Glendale.

“La mejor herramienta para no quedarte en lo que ya hiciste es buscar puntos a mejorar, que siempre hay. En los detalles está ir acercándonos a una mejor versión, que no nos relajemos, que no nos conformemos con lo que es ya historia, el buen inicio de esta Copa, pero el equipo lo tiene claro, que venimos por cosas más importantes y no sólo por un buen inicio”, comenta el técnico de la Selección Mexicana.

“(He tratado de) mantener el hambre, mantenernos en el nivel más alto que podamos, sin importar el rival. Se trata de dar el mejor rendimiento siempre, sea quien sea el rival, y después mejorar, para el siguiente partido, mejorar. Estos días (después de Honduras) fueron para mejorar, poco en la cancha, mucho en el video. Tenemos jugadores inteligentes, con mucha capacidad que si pusimos atención en los videos podemos ir sumando y podremos atacar mejor y defendernos mejor”, explicó.

Tras puntualizar que hasta el momento de esta conferencia de prensa, previa al partido de este jueves contra Haití, no tiene aún definido el once inicial –“porque me voy a dormir con un equipo y despierto con otro”--, y revela detalles de los puntos sobre los cuales dedicó atención lunes, martes y miércoles, más, como explicó, en la sala de videos que en la cancha.

“Ofensivamente podemos tener mejor el balón. Fuimos un equipo que atacó muy rápido, porque tenía espacio. ¿Qué pasa cuando atacas tan rápido, y no terminas la jugada?, un equipo rápido como Haití te toma a la contra. Me gusta atacar, pero también hay momentos en que debemos tener el control del partido y la forma es tener más tiempo el balón”, añade Jaime Lozano.

“Es tema de trabajo, de recorridos, de que los centrales se cargan más a un lado, o mis laterales se quedan con su referencia de marca que son los extremos que, a veces, dejamos un poco libre el centro del campo con… ya no voy a decir más porque va a llegar a oídos de Haití. Todo es trabajo, pero estos jugadores lo han hecho con sus equipos, con su selección, pero a veces te condiciona el ambiente en el que estas jugando, en que las cosas van bien, vas ganando y entonces la euforia gana sobre la concentración”, explica Jimmy.

La Selección Mexicana reconoció la cancha de la Universidad de Phoenix, los boletos están agotados, y el escenario de que una victoria sobre Haití pondría al Tri prácticamente en la siguiente ronda.