El Tri presentó novedades en su primer duelo en la Copa Oro, luego del brusco cambio que sufrió en la dirección técnica
Jaime Lozano ilusiona con debut triunfal de 4-0 ante Honduras, en la Copa Oro, tras la salida de Diego Cocca la semana pasada, y después de quedar en tercer lugar en la Nations League de la Concacaf.
México recuperó la confianza en su primer partido de la Copa Oro, aunque el objetivo del Tricolor es salir campeón del torneo de la Concacaf, para que, como los mismos jugadores dijeron: “no nos vayamos con las manos vacías”.
¿Un técnico mexicano?
Los jugadores de la Selección Mexicana coincidieron que la llegada de un entrenador mexicano los identifica y los hace sentir más cómodos, y a eso se le atribuye la reacción que tuvo el Tricolor en su debut de la Copa Oro, con Jaime Lozano al frente del equipo.
Cambio de sistema
Jaime Lozano cambió su sistema para jugar con cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros, un estilo que utilizó en la época en que estuvo al frente de la Selección Mexicana Olímpica. Contra Honduras, la propuesta funcionó, a pesar que se tuvo que habilitar a Edson Álvarez como defensa central. "No me gusta ganar por 1-0", dijo el Jimmy en la conferencia previa.
Contundencia de mediocampistas
Luis Romo sorprendió al anotar el gol más rápido de la Selección Mexicana en la Copa Oro, algo que ayudó a encarrilar el partido a favor del equipo de Jaime Lozano. El mediocampista del Monterrey anotó dos goles, más uno de Luis Cháves y otro de Orbelín Pineda. Ningún centro delantero hizo anotación.
Solidez defensiva
México resolvió de buena manera las pocas oportunidades que tuvo Honduras, a pesar que se tuvo que habilitar a Edson Álvarez como central, ante la sanción que tiene César Montes. Prácticamente Ochoa no entró en acción.
Reconciliación con la afición
La afición mexicana colaboró al triunfo de la Selección Mexicana, evitando el grito homofóbico, que evita que el partido se tenga que detener, por protocolo antidiscriminación.