PHOENIX -- A manera de homenaje, solidaridad y un destino compartido, la Selección Mexicana enfrentará a la de Haití vistiendo el uniforme de la Selección Mexicana Femenil.
Un mensaje de la Federación Mexicana de Futbol en el sentido de que “la historia del futbol femenil la escribimos todos”, como si fuera un tributo de Octavio Paz: “Adolescente rostro innumerable,/He olvidado tu nombre, Melusina,/ Laura, Isabel, Perséfone, María,/Tienes todos los rostros y ninguno/ Eres todas las horas y ninguna”.
“El jersey está inspirado en la naturaleza y nuestros colores”, explica un comunicado de la Selección Mexicana.
Las manchas aluden al tiburón ballena, el pez más grande del mundo, que migra cruzando todos los continentes, excepto el europeo, con especial embeleso desde el Arrecife de Ningaloo hasta Isla Mujeres en Cancún, “marcando un camino, mismo camino que nuestras jugadoras están marcando por ellas y las futuras generaciones para construir en pro del futbol femenil”, cita la FMF.
México enfrentará este jueves a Haití, en la fase de grupos de la Copa Oro, en el Estadio State Farm de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.