<
>

Las razones del triunfo de la Selección Mexicana ante Haití

Te presentamos el análisis del resultado que le dio a México la clasificación a cuartos de final de la Copa Oro.

México consiguió su segunda victoria en la Copa Oro, después de vencer a Haití y conseguir su pase a la fase de eliminación directa. Se espera que haya cambios para el tercer partido de la etapa de grupos, contra Qatar. Estas son las razones del triunfo contra los caribeños.

El despertar de los delanteros

México consiguió su segunda victoria en la Copa Oro y uno de los factores que lo permitió fue el despertar de los delanteros de la Selección Mexicana.

En el inicio del segundo tiempo, Henry Martín consiguió abrir el marcador, a pesar de fallar una muy clara en el primer tiempo, y después Santiago Giménez entró para hacer el 3-1, que acabó con la esperanza del conjunto haitiano.

Cambios acertados

El equipo de Jaime Lozano consiguió que México mantuviera el control del partido gracias a los cambios que hizo el entrenador en el segundo tiempo. Con el 2-0 de su lado, el 'Jimmy' renovó el mediocampo y la delantera. Esos movimientos permitieron que el Tricolor no bajara las revoluciones con el gol de Haití y terminara ganando por 3-1.

Falta de puntería de Haití

El conjunto de Haití tuvo sus oportunidades para adelantarse en el marcador y hasta empatar el juego, pero la falta de puntería de los jugadores caribeños permitió que México se quedara con la ventaja.

Los haitianos, en el primer tiempo, tuvieron una oportunidad clara gracias a un fallo de Luis Romo, y en el segundo anotaron, en un tiro de esquina, uno de los puntos débiles del equipo de Jaime Lozano.

Buen ánimo en el grupo

La llegada de Jaime Lozano a la Selección Mexicana mejoró el ambiente dentro del equipo, lo que ha ayudado a que exista un buen rendimiento dentro de la cancha, que se nota en dos partidos.