<
>

"Mi hijo renació y está en su prime", papá de Raúl Jiménez

play
¿Cuáles son las decisiones que siguen afectando el desarrollo de la Selección Mexicana? (4:53)

Análisis y debate en Futbol Picante sobre las fallas que tiene el futbol mexicano actualmente y las consecuencias que puede traer. (4:53)

En entrevista con ESPN, el padre del futbolista destacó las ganas de Raúl por volver a ser un jugador trascendental.


SAN DIEGO – Raúl Jiménez tiene la tradición de hablar por teléfono con su papá antes de cada partido, sin importar que el delantero del Fulham es el tercer futbolista más veterano de la Selección Mexicana y es señalado por el propio Javier Aguirre como uno de los tres jugadores más importantes de su equipo. El padre del delantero estelar de México avisa: “Mi hijo renació y está en su prime, [...] ahora es el líder del equipo”.

“Afortunadamente después de la lesión se fortaleció, cuando esperábamos lo peor. Renació y él siempre tuvo la convicción de regresar, hoy está en su prime, yo creo que no lo va a soltar hasta que termine su carrera”, asegura Raúl Jiménez padre, en entrevista con ESPN. Raúl Jiménez es el delantero que es ovacionado por el mismísimo Robert Plant, vocalista de la legendaria banda Led Zeppelin, pero criticado por su rendimiento en la Selección Mexicana. En la antesala de su cuarta Copa del Mundo, el panorama es distinto. El atacante del Fulham está en su “prime” después de un golpe en la cabeza, que estuvo a punto de dejarlo fuera del futbol y causó la depresión del Tricolor en Qatar 2022.

“Primero se pensó en su vida y después dijeron que quizá nunca vuelva a jugar futbol. Eso era lo de menos, queríamos que Raúl estuviera bien”, confiesa el papá de Raúl Jiménez. “Siempre se aferró, si le preguntas, él nunca pensó que ya no iba a jugar. Siempre dijo ‘Sí puedo, sí puedo’, y mira, ahí está la prueba que su tenacidad, su fuerza, su resiliencia, lo sacaron a flote”, explica.

Copa del Mundo 2026: “Esperemos que sea el Mundial de México y Raúl Jiménez”

El papá de Raúl Jiménez dice que “ya era hora”, cuando se le pregunta por el rol de líder que ahora tiene su hijo en la Selección Mexicana. Javier Aguirre reconoce al atacante del Fulham como su delantero estelar. Fue el titular en los tres primeros juegos de México en la Copa Oro 2025, por encima de candidatos como Santi Giménez o el mismo Julián Quiñones, una responsabilidad que acepta el futbolista de 34 años.

“Ya lo está haciendo (ser el líder), en el torneo anterior, en la Nations League, era el mayor, asumió la responsabilidad, como debe de ser, se echó el equipo al hombro y salió adelante la selección, y por ende, él también”, expresa el papá de Raúl Jiménez.

Jiménez corre hacia su cuarto Mundial con la Selección Mexicana. En el camino, el atacante tiene la posibilidad de convertirse en el máximo goleador del equipo mexicano, si hace 12 goles en un año, y de paso estrenarse como goleador en la Copa del Mundo.

“Esperemos que respeten las lesiones, creo que está es la oportunidad. Hay mucha crítica porque ya serían cuatro Mundiales y ni un gol, pero si suman los minutos que ha tenido en las Copas del Mundo, no llega a 80 o 90 minutos, pero esperemos que el del 2026 sea el Mundial de México y el de Raúl Jiménez”.