Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

Memo Ochoa impone récord de participaciones en Copa Oro

Guillermo Ochoa debutó en una Copa Oro en 2007 y ante Cuba, ahora, doce años después, vuelve a enfrentar al país caribeño para convertirse en el jugador mexicano con más participaciones en el torneo.

Ochoa disputó por primera vez la Copa Oro en 2007, repitió en la edición 2009, 2011 y 2015. En 2019, se convierte en el portero con más torneos de este tipo jugados. En total ha participado 22 juegos del campeonato que organiza la Concacaf.

El arquero de la Selección Mexicana ha vivido los extremos en el torneo de la confederación. Tiene tres campeonatos de Copa Oro en sus currículum, pero en la edición del 2011 salió positivo por clembuterol, lo que estuvo a punto de acarrearle una sanción por parte de FIFA. En 2007, el año de su debut, vivió desde la banca la derrota en la final contra Estados Unidos.

Ochoa, que fue de los que no rechazó ir a la Copa Oro, supera a futbolistas como Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Ramón Ramírez, Claudio Suárez y Pavel Pardo, que tenían cuatro torneos de este tipo en su trayectoria.

Ochoa debutó con Hugo Sánchez, en un partido contra Cuba. Ahora, bajo el mando de Gerardo Tata Martino, en un juego contra el país caribeño, se convierte en el jugador mexicano con más torneos de Copa Oro.

^ Al Inicio ^