<
>

Aumentan desertores cubanos en Copa Oro

Selección Cuba Getty

La Selección de Cuba sólo concentró con 18 jugadores para el partido ante Canadá, en Charlotte, Carolina del Norte después de que otros tres futbolistas, Daniel Luis Sáez, Luismel Morris y Reinaldo Pérez, desertaran tras la goleada contra Martinica en Denver, Colorado.

Fuentes consultadas por ESPN informaron que a los jugadores de la selección de Cuba se les retiran los celulares por la noche, para evitar el contacto con el exterior y por las mañanas es cuando pueden tener comunicación con sus seres queridos.

A pesar de las deserciones, en el hotel de concentración no ha aumentado la seguridad y sólo se les pide que no salgan de su habitación por la noche.

El equipo cubano llegó con 22 futbolistas a los Estados Unidos, después de que a su capitán Yordan Santa Cruz le fuera negada la visa para ingresar a territorio estadounidense. En Los Angeles, California, se reportó la primera deserción, al escapar de la concentración el zaguero Yasmani López y ahora se suma la baja de otros tres cubanos.

El conjunto caribeño está casi eliminado de la competencia, debido a que no han sumado unidades y tienen diez goles en contra.