Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Berhalter, cuidadoso con sus rotaciones ante Panamá

La constante de la mayoría de los equipos que participarn en la Copa Oro 2019, hasta el momento, ha sido la rotación de sus alineaciones en la fase de grupos, excepto la selección de Estados Unidos que ha optado por mantener su alineación hasta antes de su tercer partido, este miércoles, contra Panamá.

Con victorias en sus primeros dos juegos, el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, explicó a los medios en el entrenamiento en Kansas City, el lunes, que la necesidad de encontrar continuidad predominó sobre los grandes cambios juego a juego.

"Parte de analizar el juego contra Guyana es decir 'ok, necesitamos dar otro paso como grupo, tenemos que seguir avanzando como grupo' y tenía más sentido jugar con la misma alineación", explicó Berhalter en declaraciones concedidas a la página web de la Major League Soccer.

"Observamos quiénes se desempeñaron bien en su posición, quién pudo mantener su lugar y descubrimos que todos pudieron hacerlo. Como llegamos al juego de Panamá, los muchachos se sienten bien en este momento, así que para nosotros, se trata de evaluar dónde están todos y luego tomar las decisiones apropiadas".

Berhalter no indicó si tiene cambios en mente para el juego, cuyo ganador lo será también del grupo. Pero dijo que el equilibrio que se buscaba entre edades y niveles de experiencia en el escenario internacional era importante para que los jugadores tuvieran una plataforma de lanzamiento para la clasificación de cara a la Copa Mundial 2022.

"Creo que es equilibrar la plantilla. Lo haces naturalmente por los jugadores que seleccionas. La cuestión con este equipo es que tenemos algunos veteranos, pero también tenemos algunos jugadores jóvenes. Pensamos que era muy importante darle a los jóvenes la experiencia del torneo a medida que avanzamos hacia 2022".

Panamá se esperaba como el equipo más difícil en el grupo y aunque el paso a la ronda eliminatoria ya está asegurado para ambos, llegar al juego más difícil del grupo puede ser útil para que los estadounidenses construyan juego sobre juego.

"Obviamente, son un rival duro en Concacaf, hemos tenido muchos juegos realmente buenos con ellos", dijo el defensa Walker Zimmerman.

"Los vimos en enero, pero hay muchos jugadores diferentes, por lo que esperamos un juego difícil. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es ganar el grupo, no sólo estamos satisfechos con avanzar. Ciertamente, eso está en nuestra mente y sé que todos estarán dispuestos a hacerlo.

"Creo que Panamá tiene un poco más de posesión en su juego, quizás un ataque más dinámico. Probablemente también son un poco más organizados y definitivamente tienen más experiencia", continuó.

Berhalter felicitó a los Canaleros por su mentalidad y estilo.

"Realmente me gusta Panamá. Han hecho un buen trabajo. Me gusta su forma defensiva, me gusta su tenacidad. Jugaron un buen partido contra Trinidad, anotaron buenos goles y creo que es un buen grupo, un equipo fuerte".

Información de www.mlssoccer.com fue utlizada en esta nota.

^ Al Inicio ^