<
>

Gerardo Martina afirma: Penales hicieron justicia al mejor

HOUSTON -- Para Gerardo Martino, el manchón penal terminó por ser y hacer justicia para la selección mexicana en la clasificación a las Semifinales de la Copa Oro.

“Los penales premiaron a quien debía ganar el partido, así que estoy satisfecho con un equipo que fue mejor y dominó y merecía ganar en los 90 minutos”, señaló Martino tras eliminar a Costa Rica.

“Hicimos un error que nos llevó a un penal, nos llevó a nada, no era penal”, agregó el Tata.

Respecto al arbitraje, Martino embistió sin miramientos al considerar deficiente el trabajo, en un inicio, por el penalti marcado en contra y que significó el empate 1-1.

“Su trabajo fue malo. Yo estoy fuera de la Semifinal y él (John Pitti) seguramente va a ir a pitar la Final. No es posible que en la Copa Oro no haya VAR. Si se quiere mejorar el nivel del área, hay que trabajar en muchas cosas como ella”, comentó el seleccionador de México.

Especialmente, Martino indicó que sus jugadores trataron de consumar la victoria de la manera legítima que significa jugar al futbol.

“México puso futbol, quería ganar con futbol, hizo jugadas que pudieron haber terminado como golazos, como la de Rodolfo Pizarro con Jonathan y la de Pizarro con Carlitos Rodríguez”, apuntó.

Aunque ponderó el rendimiento de sus futbolistas ante Costa Rica, Martino destacó sin titubeo la acción que resultó clave en el triunfo tricolor.

“La atajada de Memo (Ochoa) que nos salvó el partido, que nos permitió llegar a los penaltis”, recordó.

Respecto a las eventuales lesiones de Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos y las molestias de Néstor Araujo y Edson Álvarez, Martino aseguró que éstas no los marginarán del juego del martes en Phoenix ante Haití, duelo que, consideró, debió haberse programado para el miércoles.