<
>

México contra Estados Unidos, dos equipos en renovación

México y Estados Unidos están en etapa de renovación. El representativo estadounidense eligió participar en la Copa Oro 2019 con un plantel en el que sólo hay seis futbolistas de los 23 que no consiguieron el pase a la Copa del Mundo pasada, mientras que por la Selección Mexicana repiten 10 de los 23 que fueron a Rusia 2018.

Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, eligió participar en el torneo con un plantel que tiene una edad promedio de 25.8 años y su jugador más joven es Tyler Adams de 20 años. Su estelar es Christian Pulisic, que está próximo a cumplir los 21, y su jugador más veterano es Michael Bradley, uno de los seis que estuvieron en la eliminación del equipo rumbo a la Copa del Mundo pasada.

“Estuve ahí, en el partido que no calificamos al Mundial. Para mí lo más importante es ganar, porque la selección está en un buen momento, tenemos un buen equipo y un entrenador nuevo, para mi ser campeón es demostrar que tenemos futuro”, dijo Paul Arriola, atacante de Estados Unidos y otro de los seis que no pudo ayudar a que su país fuera al Mundial de Rusia 2018.

En el lado de Gerardo Martino, repiten 10 de los 23 futbolistas que se quedaron en la etapa de octavos de final de la Copa del Mundo. El Tata, ante los rechazos y lesiones, apostó por un grupo de jóvenes que han respondido en la Copa Oro y pelean por el campeonato ante Estados Unidos. El promedio de edad del Tricolor es de 26.3 años y el jugador más veterano es Luis Montes, que tiene 33 años.

“A pesar de la poca experiencia, los jóvenes tienen la ilusión de buscar ganarse un título y un lugar en el próximo Mundial", explicó Guillermo Ochoa, uno de los 10 jugadores que estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con México.