<
>

Concacaf rechazó solicitud de la Selección Mexicana para reemplazar al 'Chucky' Lozano tras lesión

play
¿Qué debe cambiar Martino ante Guatemala? (2:19)

El Tata regresará a la banca luego de cumplir con un partido de suspensión. (2:19)

Concacaf ha cerrado toda posibilidad que México integre otro jugador a la Copa Oro ante la baja de 'Chucky' Lozano

La Federación Mexicana de Futbol insistió con la Concacaf para suplir la baja del lesionado Hirving 'Chucky' Lozano, pero la confederación que organiza la Copa Oro dio un 'no' rotundo, apoyándose en el reglamento del torneo.

"Ya la federación hizo de todo, pero no le dan 'bola'... Eso ya 'fue', no hay más noticias al respecto", en este contexto respondió a ESPN Digital una fuente allegada a la FMF.

La Concacaf se apegó al reglamento de la Copa Oro, en el cual no se permite suplir a un jugador que se lastimó después del arranque de la justa, como pasó con el 'Chucky' Lozano, quien no podrá tener un sustituto en el tricolor que dirige Gerardo 'Tata' Martino.

El estratega argentino tendrá que conformarse con su nómina de 22 futbolistas para seguir peleando el campeonato.

Según señala el reglamento de la Copa Oro en el Artículo 10.4, "un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional".

Asimismo, aunque establece dicha norma que "el remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf", también prosigue en su explicación el citado artículo que la "Concacaf o el Comité Médico aprobarán la solicitud si la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe de La Competencia".

Hirving 'Chucky' Lozano, delantero de la Selección Mexicana y del Napoli, sufrió en el partido del sábado ante Trinidad y Tobago, un fuerte impacto que lo mandó al hospital y que posteriormente originó que terminara causando baja en el Tri.