<
>

Efraín Álvarez, de admirar al 'Chucky' Lozano a ser su posible sustituto en el Tricolor

play
¿Qué debe cambiar Martino ante Guatemala? (2:19)

El Tata regresará a la banca luego de cumplir con un partido de suspensión. (2:19)

La promesa del Galaxy es el principal candidato para ocupar el sitio que deja vacante Hirving Lozano en el ataque ante Guatemala

La primera vez que Efraín Álvarez fue convocado para una gira con la Selección Mexicana, Jonathan Dos Santos pasó por él para llevárselo al aeropuerto y viajar juntos hacia Europa, en donde se encontró con sus ídolos: Héctor Herrera, Andrés Guardado e Hirving Lozano. Cuatro meses después de ese momento, el jugador del LA Galaxy apunta a tomar el lugar de uno de ellos, el 'Chucky'.

“Él estaba muy contento, entrenar con sus ídolos, como Herrera, Guardado, el 'Chucky' Lozano, era algo increíble”, contó su papá Crescensio Álvarez a ESPN Digital, en esa ocasión.

Efraín Álvarez, pupilo adelantado del sueco Zlatan Ibrahimovic, aceptó la convocatoria de México para la Copa Oro y con ello iba implicito la renuncia a la posibilidad de jugar con Estados Unidos. “Que juegue en donde él sea más feliz”, reconoció su progenitor. El canterano de LA Galaxy entró entre los 23 elegidos del 'Tata', ante la baja de Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami.

La decisión de Efra Álvarez levantó la ceja de más de uno en los Estados Unidos, pero el LA Galaxy no quiso dejar cabos sueltos. El conjunto de Los Ángeles lo renovó por dos años, ante la vitrina que representa para el juvenil de 18 años jugar con la Selección Mayor de México.

“Lainez y Efraín Álvarez son el futuro de la Selecicón Mexicana, en muchas veces el presente, como hoy”, dijo el 'Tata' Martino, después del debut del jugador de 18 años en el Tricolor, en una victoria ante Costa Rica, un 30 de marzo del 2021.

La baja de Hirving 'Chucky' Lozano le abre la puerta a que Efra sume más minutos con México, después de que el jugador del Napoli es baja definitiva en el torneo y que Martino lo ve como la opción más viable a tomar su lugar ante Guatemala.

Efra Álvarez, 120 días después, pasó de la emoción de estar entrenando a lado de uno de sus ídolos, el 'Chucky Lozano, a ser la primera opción para ocupar su lugar.