<
>

Resultado de Olímpicos no pone presión extra al Tri en Copa Oro: Martino

play
Martino: 'Viene la parte más difícil en donde no hay margen de error' (0:39)

Las palabras de Gerardo Martino previo al enfrentamiento entre México y Honduras de la Copa Oro. (0:39)

El técnico de la selección mayor aseguró que desean lo mejor para el Tri en Tokio 2020 y no están en una competencia de resultados entre sí

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que el resultado obtenido por el equipo Tri Sub-23 en Tokio no cambia el compromiso que ellos tienen ante su similar de Honduras en la búsqueda del pase a la semifinal de la Copa Oro.

De igual manera, el ‘Tata’ destacó el trabajo realizado por el equipo que dirige Jaime Lozano, y descartó que tanto él como los elementos del plantel se reunieron para ver el juego, pero sí estuvieron al tanto del partido.

“En realidad, ningún resultado que se hubiera dado en el partido entre México y Francia nos cambia lo que nosotros tenemos que hacer el día de mañana: nosotros venimos acá a competir y a intentar ganar”.

“No, juntarnos no, a las tres de la mañana no es fácil juntarnos, pero sí estábamos al tanto, algunos lo hemos visto, sobre todo resaltar la actuación que ha tenido el equipo, lo sólida que ha sido, lo eficiente contra una selección muy complicada como es la de Francia, con actuaciones individuales muy altas y con una actuación colectiva muy alta”, reconoció.

Martino, descartó que la victoria ante Francia por el equipo Sub-23 en Tokio se haya convertido en presión para la Selección Mayor, ya que desean lo mejor para el Tri en los Juegos Olímpicos y no se encuentran en una competencia de resultados entre ambos conjuntos.

“Hasta donde yo sé, la Selección que compite aquí y la que compite en los Juegos Olímpicos juega con la misma camiseta y representa al mismo país, así que si nos va bien a nosotros y le va bien a la Olímpica es lo que todos estamos deseando y para lo que todos hemos trabajado; no estamos compitiendo entre nosotros para ver a quién le va mejor en el torneo que juegue”, agregó.

Al final consideró que se viene la parte más compleja de la competencia, ya que en la fase final ante Honduras, el equipo mexicano tendrá el mínimo margen de error.

“Entiendo que ahora viene la parte más difícil de la competencia, sobre todo porque no hay margen de error y sí creo que hay margen de mejora, nos espera un partido con un rival (Honduras) que ha crecido mucho, con el cual hemos jugado un partido muy parejo hace poco tiempo en Atlanta (0-0) y lo que esperamos es ejercer el mismo dominio que pudimos ejercer en los tres primeros partidos del grupo y tener una mejor contundencia”, concluyó.