<
>

Temporada de Sudamericana: debutan América, Junior, DIM y La Equidad

El miércoles 9 de marzo se enfrentan Independiente Medellín y América en el Atanasio Girardot, por la primera ronda de la Sudamericana ESPN.com

La primera ronda de la Conmebol Sudamericana empieza con los cruces de los equipos colombianos. El miércoles 9 de marzo se enfrentan Independiente Medellín y América en el Atanasio Girardot, mientras que el jueves, La Equidad recibe a Junior.

La competencia internacional sigue para el fútbol colombiano con la participación de cuatro equipos que con enfrentamientos entre sí, buscarán el paso a la segunda ronda. Así llegan a esta primera fase que tendrá 32 clubes.

Con dos victorias en línea regresó al grupo de los clasificados de la liga. La más importante la consiguió como visitante en el clásico ante Deportivo Cali. Con dos expulsados defendió la ventaja 0-1 tras el gol de Adrián Ramos.

El técnico Juan Carlos Osorio empieza la Sudamericana con más tranquilidad para visitar al DIM. “El segundo tiempo fue una muestra épica de actitud. El crédito es para nuestros jugadores. Vamos a enfrentar a un gran equipo, como lo es Medellín de Julio Comesaña”, indicó.

En las últimas horas se confirmó el fichaje de lateral Brayan Vera de 23 años desde Lecce de Italia.

Tendrá tres partidos consecutivos contra los escarlatas. Dos por la Copa y uno por la liga. La derrota 2-0 contra Nacional confirma su irregularidad en esta campaña en que suma de local y cae por fuera. Está sexto en la tabla con 15 puntos y su entrenador Julio Comesaña reconoce que deberá trabajar más para establecer una idea de fútbol estable.

“Todavía no somos un equipo consolidado, en algunas cosas estamos bien y seguimos mejorando, pero en otras apenas estamos comenzando a mostrarlas, no con la continuidad que requerimos”, expresó.

Favorito para esta Sudamericana por el plantel que armó para la era de Juan Cruz Real. Encadenó tres victoria en el FPC al entonces líder Tolima, ante América y en el clásico a Unión Magdalena. Es cuarto en la tabla de posiciones con 18 puntos. El goleador Miguel Borja empieza a despegar con sus cuatro anotaciones.

Visita a La Equidad en El Campín por el debut en la Copa. El DT argentino indicó que “hay cosas para mejorar, pero el equipo está entendiendo cuándo tener control de juego y cuándo tener profundidad, eso es importante. En líneas generales, tenemos que trabajar más en la presión alta, pero los jugadores van entendiendo cada vez más”.

Los altibajos definen su temporada. Ganó tres partidos, empató cuatro y perdió tres. Hizo 10 goles, recibió nueve. Está décimo en la tabla y por la Sudamericana enfrenta a uno de los candidatos.

Viene de empatar 1-1 contra el colero Patriotas en Techo. La solidez defensiva que lo identifica es una de cuentas pendientes en 2022.