<
>

El líder de la Liga1 Melgar ya se alista para un encuentro clave ante Deportivo Cali por la Sudamericana

Melgar quiere hacer historia en el ámbito internacional Melgar

Por el encuentro de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Melgar de Arequipa se medirá ante Deportivo Cali este miércoles en Colombia a las 7:30 pm. Sin duda, será un partido importante para los dirigidos por Néstor Lorenzo que buscarán hacer historia en un certamen internacional. Por eso, analizaremos las fortalezas del cuadro arequipeño que logró armar un gran plantel.

UN MEDIOCAMPO CONSOLIDADO
El director técnico de Melgar, Néstor Lorenzo, logró consolidar el sistema táctico 4-3-3. De esta manera, su mediocampo cumple un rol fundamental para brindar equilibrio y habilitar a los atacantes. ¿Quiénes son los tres jugadores? Horacio Orzán, Alexis Arias y Martín Pérez Guedes.

¿Cuál es la distribución de los mediocampistas? Horacio Orzán es el volante de salida, Alexis Arias es el interior por derecha y Martín Pérez Guedes es el interior por izquierda. Los tres jugadores sienten el juego de la misma manera y esto facilita que Melgar tenga un buen trato de pelota para progresar en ataque.

UN NUEVO TRIDENTE EN ATAQUE
En el transcurso de la campaña, Néstor Lorenzo encontró un buen rendimiento por parte de Kevin Quevedo que se ganó un lugar como extremo por derecha. Sin duda, el atacante marca la diferencia por su atrevimiento para el duelo individual y su capacidad de pisar el área rival constantemente.

Por otro lado, Luis Ibérico viene sosteniendo un nivel muy bueno por el sector derecho. Su principal virtud es que suele realizar diagonales para pisar el área rival. Es decir, cumple el rol de ser un factor sorpresa en los encuentros del cuadro arequipeño.

Por último, Melgar cuenta con un atacante que es garantía de buen rendimiento y gol. Bernardo Cuesta es un delantero con mucha movilidad y suele retroceder en determinados momentos para participar de la elaboración.

EL ENTRENADOR
Néstor Lorenzo tiene como principal virtud el consolidar un once titular que entendió su filosofía de juego. Además, encontró un plantel amplio con la capacidad de hacerlo competitivo. Sin duda, esto le permitió ser considerado por Colombia. No obstante, ahora buscará dejar en alto el nombre de Melgar de Arequipa.