<
>

Orden, sacrificio y las manos de Cáceda: Las claves del pase de Melgar

Melgar hizo lo que ningún club peruano había podido hacer en Brasil: lograr su clasificación en la CONMEBOL Sudamericana a costa de un conjunto local y así mantener su sueño de lograr su primer título internacional.

Tras el 0-0 en Arequipa, al equipo de Pablo Lavallén le tocaba realizar una gesta ante un Internacional que venía de remontar una dura eliminatoria contra Colo Colo con un aplastante 4-1 en el Beira-Rio.

El arranque no fue nada fácil para el Dominó, puesto que Braian Romero tuvo el 1-0 al minuto de juego, pero allí apareció la figura de Cáceda para calmar las aguas y darle confianza a sus compañeros en busca de la gesta.

Internacional le regaló el primer tercio de campo a Melgar, al que le costaba progresar y que empezó a sufrir cuando la perdía y en los posteriores retrocesos en los que el local supo hallar una forma de acercarse al arco de Melgar.

Sin embargo, el equipo de Pablo Lavallén supo recomponerse y volverse un conjunto más compacto y sólido para ofrecer menos fisuras cuando Internacional buscaba progresar por dentro y por fuera.

A partir del orden, la presión y las sociedades, Melgar empezó a acercarse al arco contrario y así jugar más lejos de su área, clave para sufrir menos ante un rival que buscó sentenciar la eliminatoria en los 90 minutos.

Si bien Carlos Cáceda fue la indiscutida figura, la defensa encabezada por Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Paolo Reyna, más Horacio Orzán, fueron claves para apagar los intentos rivales y alejar el peligro cuando el conjunto brasileño más empujaba por el gol de la clasificación.

La expulsión de Gabriel a los 74' le dio una grandísima oportunidad a Melgar para alzarse con el triunfo, pero Melgar priorizó dentro de todo no exponerse defensivamente y llevó la definición a los doce pasos.

En la tanda de penales, Cáceda trituró con los sueños del Inter al atajarle sus disparos a Edenilson, Taison y Carlos de Pena, y Luis Iberico selló la clasificación a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana en el cuarto disparo de Melgar.