<
>

Rogerio Ceni entrega buenas noticias sobre Arboleda: "En 15-20 días podría estar entrenando con nosotros, el pueblo de Ecuador lo espera en cancha"

Independiente del Valle definirá al ganador de la CONMEBOL Copa Sudamericana ante Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Más allá de la importancia del encuentro, otra noticia atravesó el cotejo internacional entre ecuatorianos y brasileños: el entrenador Rogerio Ceni entregó novedades acerca de Robert Arboleda, central que viene de una lesión y que sueña con estar en el Mundial.

Arboleda no estará en el duelo final ante Independiente del Valle, según reveló el DT. "No va a estar presente ni en el banco mañana pero creo que va a tener condiciones hasta la invitación para la Selección", comentó.

Además, dio tiempos estimados para el regreso del defensa y se mostró positivo sobre la chance de que juegue el Mundial: "Arboleda viene día por día recuperándose bien, casi cien días que está lesionado. Esperamos que tenga minutos porque el pueblo de Ecuador tambien lo espera en la cancha. El departamento médico está haciendo lo posible para que dentro de 15-20 dias esté trabajando en cancha con nosotros y pueda defender a su país en la Copa del Mundo".

Cabe recordar que el zaguero había sufrido una fractura y lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo en junio de este año durante un partido de Copa de Brasil y se estimaba que llegaría con los días contados a la cita mundialista.