<
>

Alfredo Arias: "Este equipo tiene margen para crecer"

Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, comentó la victoria de su equipo por 4-0 sobre River Plate por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana, lo que le permitió clasificar a la fase de grupos. El técnico también destacó el valor del plantel aurinegro y comentó el momento de Matías Arezo.

En conferencia de prensa, Arias señaló este martes por la noche luego del encuentro disputado en el Campus de Maldonado: “Impusimos un ritmo desde el primer minuto, habíamos hablado de llevarlos a jugar en su cancha, forzarlos al error, y presionar y presionar cuando no teníamos la pelota, y después intentar aprovechar la velocidad de nuestros puntas”.

“Creo que se dio todo, todo siempre es más fácil cuando los jugadores hacen tan bien las cosas, y este martes lo hicieron muy bien. Se vieron muchas cosas buenas. También lo vi mucho más tranquilo al convertir los goles, si vos convertís los goles se hace todo más fácil”, subrayó.

Luego agregó: “Si nosotros seguimos entrenando como están entrenando los jugadores, si siguen creyendo en sus fuerzas, y si seguimos apoyados en el escalón de la humildad que toda la vida Peñarol tuvo, y no salimos de ese escalón hasta algún día conseguir alguna cosa, vamos a seguir creciendo. Este equipo tiene margen para crecer”.

El entrenador destacó que ‘da mucha ilusión a futuro’ el ver jugar a muchos futbolistas formados en Peñarol, y manifestó cuando se le preguntó si encontró el equipo titular: “No encontré los once, lo bueno es que encontramos 20 o 22. Eso es lo bueno, que el equipo creció”.

“En esta decisión de jugar y darle la oportunidad a los que tenían que jugar el domingo ante Deportivo Maldonado el equipo creció. Y este martes se notaba, y en estos días se notaba la energía de los que jugaron el otro día y ganaron; el haberles dado la confianza de jugar y que ganaran, y que se pusieran la camiseta de Peñarol, algunos de ellos por primera vez, nos hace crecer”, enfatizó Arias.

Este martes, Peñarol formó con Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Léo Coelho y Lucas Hernández, Santiago Homenchenko, Sebastián Cristóforo y Sebastián Rodríguez, Ignacio Laquintana, Matías Arezo y Valentín Rodríguez. El único de todos ellos que jugó desde el inicio el domingo ante Deportivo fue el golero Cardozo.

Por último, Arias comentó sobre el gran rendimiento de Arezo, quien con su hat-trick ante River llegó a los 10 goles en sus primeros seis partidos en Peñarol: “No nos vamos a poner a hablar de Arezo, los números lo dicen. Creo que si no atacáramos, si pateáramos dos veces al arco o no pisáramos el área, iba a tener menos chances también”.

“Creo que una cosa va unida con la otra. Sus compañeros están haciendo un muy buen trabajo, y el equipo está creyendo que si pateás más veces que el rival, si atacás más, si tenés más la pelota, y si querés ganar, tu número nueve va a tener más chances; claro, después tenerlo a él nos da ese plus”, concluyó el entrenador aurinegro.