<
>

Gustavo Díaz: "La calidad de Peñarol hizo que en quince minutos se definiera la llave"

El entrenador Gustavo ‘Chavo’ Díaz y el futbolista Pablo García comentaron en conferencia de prensa la derrota y eliminación de River Plate ante Peñarol por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana. El técnico darsenero analizó sobre la caída 4-0 de este martes contra el Carbonero en el Campus de Maldonado: “Sin excusas hay que asumir que jugaron mejor que nosotros. Y lamentablemente sufrimos que estamos cambiando el equipo, reservamos algunos jugadores obviamente, pero todavía como que no tenemos un equipo base, se nos fueron muchos futbolistas del año pasado, no es una excusa, es una realidad, y enfrentamos a un equipo con mucha jerarquía, que venía muy bien, con un goleador tremendo. Y la serie se nos fue rápido y nos quedó un gusto bastante amargo”.

“El plan de partido que teníamos era hacer un partido largo, ponerlo incómodo a Peñarol. El gol rápido nos desacomodó, y en seguida vino el segundo, como que fueron golpes que, al no estar todavía el equipo asentado o no estar esa identidad de equipo todavía, los sentimos más”, aseguró el entrenador.

Peñarol abrió el marcador a los ocho minutos con un gran remate de zurda de Matías Arezo, quien a los 15’ marcó el 2-0 de penal. El lateral derecho aurinegro Pedro Milans anotó el tercero a los 20’, y en el complemento (al minuto 74), Arezo consiguió su hat-trick anotando el definitivo 4 a 0.

El Chavo Díaz subrayó: “La clave del análisis está en esos primeros quince, veinte minutos donde no estuvimos tan intensos, donde no estuvimos tan efectivos y la calidad de Peñarol hizo que en quince minutos prácticamente se definiera la llave. Esperábamos un partido así, teníamos que tener solidez defensiva que no la tuvimos y lo pagamos. Peñarol ganó bien”.

PABLO GARCÍA: “CON UN GRANDE NO PODÉS ENTRAR NUNCA DORMIDO”

A su vez, el atacante Pablo García manifestó: “Arrancamos dormidos y con un equipo grande no podés entrar nunca dormido. Recibimos el primer gol y después se nos puso cuesta arriba con el segundo, y no tuvimos la rebeldía”.

“Recibir un gol tan temprano nunca es bueno. Luego marcaron el 2-0 de penal y no le encontrábamos la vuelta, no agarrábamos la pelota. Después vino el tercero, fuimos al entretiempo, habló el Chavo y salimos con otra energía, tuvimos la chance del penal que por el VAR no se sancionó, y después no le encontramos nunca la vuelta al partido”, concluyó el futbolista de 23 años.

River ahora jugará por el Torneo Apertura el próximo lunes 13 de marzo recibiendo en el Parque Saroldi a Deportivo Maldonado a partir de la hora 17:00 por la sexta fecha.