<
>

Piero Quispe y Emanuel Herrera se destapan, y Universitario jugará la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana

Universitario venció 2-0 a Cienciano en el Estadio Monumental y aseguró su boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

En el estreno de Jorge Fossati como entrenador estudiantil, la "U" recuperó ese ritmo avasallador, pero además le sumó una fiabilidad defensiva clave para no sufrir percances ante un rival que venía de anotar cinco goles en dos partidos por Liga 1.

Sumado a ello, el estratega uruguayo supo dar en la tecla con un par de entrenamientos para recuperar la confianza de jugadores de jerarquía que no habían tenido un buen arranque de temporada como Piero Quispe y Emanuel Herrera.

Ante Cienciano, el joven cerebro de Universitario volvió a lucir su picardía, desequilibrio y talento en favor del equipo mientras el goleador argentino supo ser el faro de la "U" en ataque y coronar su actuación con su primer gol como jugador crema.

De paso, Universitario rompió una racha de dos partidos sin anotar goles propios y se ilusiona con remontar posiciones para seguir peleando el título del Apertura. De la mano de Fossati, los jugadores han vuelto a creer y ahora el siguiente paso se llama Binacional, rival del próximo lunes (6:00 p.m.) por la fecha 8 de la Liga 1.