Por la última jornada del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana, Emelec superó 2-1 a Danubio y así logró clasificar a los play-offs del certamen. En un primer tiempo donde los azules lucieron bien, siendo un equipo que propuso con un Diego García que era el motor en mitad de cancha, buscando encontrar con Miller Bolaños y Bryan Angulo; pese a que no tuvieron tantas oportunidades de marcar. Bryan Carabalí pudo y le daba la ventaja al elenco ecuatoriano, sin pasar problemas en los primeros 45 minutos.
La dinámica de la segunda mitad si tuvo cambios, el club uruguayo estuvo más agresivo e hizo pasar mal al conjunto del Astillero, de entrada estuvieron cerca de recibir el empate, empezó a ser un tramo de sufrimiento para la defensa del ‘bombillo’; pero tras una gran jugada, Edgar Lastre daba el gol de la tranquilidad. Danubio reaccionó y de inmediato anotaba el descuento, lo cual nuevamente puso en aprieto a los dirigidos por Hernán Torres, que al final lograron llevarse esta importante victoria.
Hernán Torres tuvo su primera victoria al mando de los azules, en el duelo más crucial de los 3 que le ha tocado dirigir. El semestre de Emelec fue bajo para las expectativas que se tenía, y ante el cambio de DT y esta clasificación, puede ser un punto para que todo cambie en la segunda parte del 2023.
El equipo guayaquileño avanzó a los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana y su rival será uno de los terceros que vengan de la CONMEBOL Libertadores, en buscar del pase a los octavos de final.