Millonarios se despidió de la CONMEBOL Sudamericana tras su derrota por 3-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Necesitaba un punto para meterse en la siguiente fase pero un mal rendimiento fuera de casa lo terminó condenando. Ya son 11 años desde la última vez que el Embajador estuvo cerca de conseguir un título internacional.
El Embajador llegó a este partido con sus últimas fuerzas. El equipo disputó 41 partidos en todo el semestre y, tras coronarse en Liga Colombia, no pudo dar pelea ante Defensa y Justicia. Terminó quedando eliminado debido a la diferencia de gol con América MG.
A nivel de CONMEBOL Libertadores, Millonarios no llega a semifinales desde 1974. En 2022 quedó fuera en Fase 2 ante Fluminense, en 2018 en fase de grupos y en 2017 otra vez en Fase 2. La última vez que jugó octavos de final fue en 1997. Este 2023, Millonarios perdió ante Atlético Mineiro en Fase Previa y no pudo llegar a los grupos, por eso cayó en Sudamericana.
Su mejor actuación a nivel continental en los últimos años fue en 2012, cuando el Embajador jugaba CONMEBOL Sudamericana. En aquella edición, el cuadro de Bogotá quedó fuera ante Tigre de Argentina en semifinales, que posteriormente cayó ante Sao Paulo en una final recordada por los incidentes en Brasil. Este año en 2022 quedó eliminado en fase de grupos como así también.