Tras coronarse campeón del fútbol colombiano, Millonarios visitó a Defensa y Justicia por la sexta jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Los Embajadores empezaron perdiendo desde muy temprano y terminó llevándose una derrota por 3-1. La caída impidió que el Albiazul siguiera con vida en el certamen continental.
Apenas corrían los 3 minutos cuando Millonarios sufrió el primero gol de Nicolás ‘Uvita’ Fernández. El atacante tras terminar los 90 minutos se fue de ‘Hat-trick’. Gastón Togni aprovechó los espacios por izquierda de Millos y mandó el centro para que se anotara el primero del encuentro.
Cuando apenas iban 13 minutos Defensa y Justicia puso el segundo gol y de nuevo bajo la misma fórmula y los mismos protagonistas, centro desde la izquierda de Gastón Togni y cabezazo de Fernández que le ganó a Arias en el movimiento y en el cabezazo.
Cuando todo parecía que iba a ser peor, Elvis Perlaza fabricó una falta a borde de área que a la postre se convertiría en el descuento de los de Alberto Gamero. Perlaza se paró al cobro, tocó sutilmente la pelota, luego vino un delicado contacto de Mackalister Silva y de atrás llegó Daniel Cataño para un derechazo lleno de calidad y rastrero que terminó en el fondo de la red.
Tras el descuento vino una leve reacción de Millonarios que tuvo la posesión de la pelota hasta que llegó el descanso y que generó opciones claras en los pies de Giraldo, Uribe, Perlaza y Jader Valencia.
En el segundo tiempo Millonarios sufrió el cambio de Ómar Bertel quien tuvo que abandonar con muestras de dolor y el local volvió a tomar las riendas del juego.
Primero se perdió una oportunidad en los pies de Cardona que remató elevado en el mano a mano con Montero, luego fue Bogarín el que de media distancia probó dos veces a Álvaro Montero y luego vendría el 3-1 final. De nuevo Nicolás Fernández recibió desde la izquierda y la mandó al fondo de la red.
Millonarios tuvo el segundo en su cuenta de nuevo con un gran tiro libre que cobró Daniel Cataño, pero el portero Unsaín voló de manera espectacular para evitar la anotación.
El triunfo de América Mineiro ante Peñarol eliminó a Millonarios de la CONMEOL Sudamericana por diferencia de gol, lo que dejó al Azul en las puertas de clasificar.
Con la victoria Defensa y Justicia avanzó en el Grupo F como primero a los octavos de final y luego de sumar 15 puntos. América MG fue segundo con 10 unidades y una diferencia de gol de +4, mientras que Millonarios quedó tercero con 10 unidades y un +3. En último lugar quedó Peñarol que no sumo ni un punto.