Paolo Guerrero tuvo una participación bastante irregular en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana con Liga de Quito ante Sao Paulo, pero al final todo fue alegría para él luego de marcar en la tanda de penales y ayudar a su equipo a avanzar a las semifinales del torneo.
El delantero peruano estuvo los 90 minutos en el estadio de Morumbí, pero no tuvo oportunidades de cara al gol y tampoco ganó muchos balones divididos. Además, presionó poco en la salida rival, lo que debe preocupar un poco a Juan Reynoso de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.
Con la ventaja del 2-1 en la ida, Liga de Quito se dedicó más a aguantar el cotejo y en el segundo tiempo le cambiaron los planes. Primero fue la expulsión de Alexander Alvarado por doble amarilla y luego el gol del ecuatoriano Arboleda cerca del minuto 80. De esta forma se decretaban los penales tras igualar 2-2 en el global.
Luis Zubeldía, técnico de Liga, avisó la lista de los que iban a patear y el primero era Paolo Guerrero, que asumió el reto sin problemas. El peruano pateó con toda su experiencia y marcó el primero para los albos. Su celebración fue tan eufórica que el árbitro terminó sacándole tarjeta amarilla. Al parecer hizo unos gestos contra los hinchas de Sao Paulo, además de hacer una “C” con la mano, en referencia al Corinthians.
Finalmente, la serie terminó 5-4 a favor de Liga de Quito y es uno de los cuatro semifinalistas de la CONMEBOL Sudamericana. Ahora Paolo tendrá que jugar las Eliminatorias Sudamericanas y se unirá este viernes con los demás seleccionados.