<
>

Adrián Gabbarini ilusionado en la previa de la final de Liga de Quito ante Fortaleza

EFE

Adrián Gabbarini, arquero de Liga de Quito, ya sabe lo que es ser campeón de la CONMEBOL Sudamericana, lo hizo con Independiente en la edición 2010.

"Estamos muy contentos con disputar otra vez la final, estamos muy ilusionados con lo que pueda pasar", dijo el argentino-ecuatoriano, en la previa del partido contra Fortaleza (que se podrá ver por Star+ para todo Sudamérica.)

Hoy no es su arquero titular, pero entre 2018 y 2021 fue capitán y un ícono del equipo para su hinchada. El 2022 se lesionó en dos ocasiones y no pudo jugar casi todo el año.

"Fuimos campeones con Independiente en la época dorada de Liga, que había ganado Libertadores (2008) y la Sudamericana (2009). Nosotros eliminamos ese año a Liga", recuerda Gabbarini, quien calificó a su actual club como "el gigante de Ecuador porque es el único equipo que ha ganado la Copa Libertadores".

'Super Gabba' como le dice la hinchada, expresó que Fortaleza de Brasil, el rival a vencer el sábado, es un equipo muy fuerte. "Es la primera final de una copa internacional que disputa, es un equipo muy duro, de mucho despliegue físico. Sus delanteros son veloces, saben salir muy rápido cuando arman una contra".

Pero subraya que Liga de Quito está en un buen momento futbolístico. "Desde que vino Luis (Zubeldía), el grupo entendió a qué quiere jugar. Además conoce el medio y conoce al fútbolista ecuatoriano" y destacó la mixtura de culturas que tiene hoy el club. "Hay muchos argentinos, un venezolano y está Polo Guerrero (peruano), ojalá que podamos aprovecharlo el sábado".

Y agradeció a la hincha, que tuvo que hacer una larga travesía para llegar a Punta del Este, escenario de la final el sábado a las 15:00. "Ha sido un año muy duro para nosotros por los largos viajes que hemos tenido que realizar a Argentirna, Brasil y ahora a Uruguay. Hay mucha expectativa en el aís, ha venido mucha gente a respaldarnos, ha viajado en colectivo, bus y en buquebus".