Argentinos Juniors se impuso 2-1 a Nacional de Paraguay en la sexta y última fecha del grupo F de la CONMEBOL Sudamericana, en el Estadio Diego Armando Maradona. Así cerró la fase, en el duelo que tuvo frente a frente a los dos equipos ya eliminados del torneo.
Este martes, en La Paternal, con el arbitraje del chileno José Cabero, el local presentó cambios ya que sufre algunas bajas por problemas físicos, en un duelo ya con ambos equipos sin posibilidades de clasificarse a la siguiente fase de la Copa.
El equipo que dirige Pablo Guede venía de ganarle 1-0 el sábado pasado de local a River Plate, que era el líder del Torneo de la Liga.
Ya a los siete minutos, Argentinos tomó ventaja en el resultado, gracias al gol de Leonardo Heredia, para alegría de los hinchas del Bicho en la fría Buenos Aires, tras la falla de Daniel Rivas en la última línea al perder el balón. Y a los 18 minutos amplió la diferencia Damián Batallini, de penal, tras otro error del conjunto paraguayo en la defensa. La falta la sufrió Heredia y la cometió el arquero visitante, Antony Silva, de 40 años.
Cuando parecía que el Bicho se iría al descanso con una buena ventaja, llegó el descuento de Rodrigo Arévalo a los 39 minutos, para dejar 1-2 a Nacional, en otro gol de un delantero en La Paternal. Así se fueron a los vestuarios, en un duelo por el honor, ya con ambos equipos afuera de la competencia sudamericana.
En un duelo en general parejo, el anfitrión supo aprovechar las fallas del adversario y facturar ante sus hinchas. Así, Argentinos se sigue recuperando, ya que antes de superar a River había sufrido cuatro caídas consecutivas y acumulando 12 goles en contra.
El Bicho no tuvo buen nivel en la Sudamericana, dado que perdió en tres ocasiones y consiguió dos victorias. Así, llegó al cierre de la zona con solo seis puntos tras cinco encuentros y lo cerró con nueve unidades.