Noche mágica para Independiente Medellín que derrotó 4-0 a Always Ready en el estadio Atanasio Girardot y se clasificó para los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
El conjunto Poderoso sumó tres puntos importantes para terminar invicto de local y quedar como único líder del Grupo con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota.
El equipo antioqueño esquivó la segunda posición de su zona y no tendrá que disputar la fase de playoffs en la que se hubiera medido ante Libertad de Paraguay.
Medellín sufrió en los primeros minutos ante Always Ready, quien tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, la mala puntería de los delanteros fue importante para mantener el cero en su arco.
A partir del minuto 20’, el conjunto dirigido por Alfredo Arias empezó a dominar el partido, encontrando los espacios para irse arriba en el marcador. El juego por los costados fue vital en las llegadas del DIM.
Brayan Léon Muñiz fue el jugador más destacado en el primer tiempo, pues el atacante tuvo dos opciones claras para anotar, primero con un remate debajo de los tres palos que se fue por arriba del travesaño y, posteriormente, con otro disparo dentro del área que desvió el arquero Alain Baroja.
Los tres goles del Medellín llegaron en el segundo tiempo, aprovechando la pelota parada y el juego aéreo.
El primero llegó en el minuto 2’ por intermedio de Mender García, quien aprovechó un centro al área y un rebote de la defensa boliviana para definir con su pierna izquierda.
Rápidamente llegó la segunda anotación y otra vez con un balón parado. Centro al área, cabezazo de José Ortiz, pelota en el travesaño y de rebote el arquero Baroja la metió en propia puerta.
El tercero de los goles lo convirtió el delantero Brayan Léon Muñiz, quien aprovechó un centro al área y otro rebote de la defensa rival para sacar un derechazo potente.
El tanto más lindo de la noche fue del lateral Yairo Moreno, quien en acción individual dejó en el camino a varios jugadores e ingresó al área en donde sacó un disparo cruzado.
El conjunto Poderoso se clasificó a los octavos de final y tendrá que esperar el sorteo para conocer a su rival en esta fase de la Conmebol Sudamericana.