Los octavos de Conmebol Sudamericana tienen al Medellín como único representante colombiano. Hizo 16 goles en los grupos y tiene a uno de los máximos artilleros.
En la fase de grupos DIM elevó el nivel futbolístico que lo dejó sin cuadrangulares en la liga local. Tras caer frente a Always Ready en El Alto de Bolivia ganó cuatro partidos y empató otro. Completó 13 puntos, primero de la zona A.
Esa clasificación la afianzó por su efectividad en ataque. Marcó 16 tantos en cinco de las seis jornadas. A César Vallejo le ganó 4-2 y 1-5; con Defensa y Justicia empató 1-1 y venció 2-1. A los bolivianos los superó en el Atanasio 4-0.
El delantero Brayan León metió seis. Es uno de los cinco artilleros del torneo junto con Adrián Martínez, Walter Bou, Juan Lucero y Gonzalo Mastriani. En los últimos partidos perdió espacio en la titular aunque viajó con el plantel a Chile. El titular fue Luis Sandoval.
El único equipo que lo superó en cifras goleadoras fue Atlético Paranaense con 17.
Hace una semana, Medellín sacó al DT que lo metió a esta fase. Cambió a Alfredo Arias por su desempeño en el FPC. Ganó uno de cinco compromisos y lo dejó en el puesto 11. Fichó a Alejandro Restrepo que debutará de visitante contra Palestino en Chile.
"Hay un compromiso muy importante, sabemos del poco tiempo que tenemos para conocer al grupo, ese será el desafío. Conocer a los jugadores en sus posiciones, analizar muy bien al rival para que a través del plan de juego y de partido podamos lograr el resultado que toda la familia del Medellín quiere", dijo.
El partido será el miércoles 14 de agosto en el estadio Nacional de Santiago.