Juan Fernando Quintero comandó la clasificación de América a los grupos de Conmebol Sudamericana. "En estos momentos se vuelve a esa jerarquía y esa confianza", le dijo a ESPN.
Volvió a defender su título. El que ganó el año anterior con Racing, en esa campaña de doblete inolvidable a Corinthians en Avellaneda. Su paso al equipo escarlata lo puso a jugarla desde la primera fase a partido único, lejos de casa frente a Junior.
JuanFer encontró trampas en este reencuentro continental. Santiago Mele le atajó un penal a los 8'. Cruzó el remate y ahí llegó el portero uruguayo. Se repuso de inmediato. Hizo la diferencia con la pelota. Al final del primer tiempo dio una asistencia a Duván Vergara para el 0-2 en Barranquilla.
Sostener la posesión fue más difícil en el complemento. El local puso doble nueve y empató.
“En el segundo tiempo no salimos con esa intensidad del primer tiempo y la concentración. La verdad es que en el segundo tiempo ellos con su ímpetu, nosotros nos llenamos con un poco de desconfianza y la verdad es que estos partidos de Copa son así, al final demostramos el buen momento de nuestro arquero y nos llevamos el triunfo”, explicó.
La clasificación se resolvió en penales. Pidió el primero, cobró con potencia y venció a Mele. En su festejo pidió silencio por algunos reproches del banco visitante. América avanzó a los grupos con buen trabajo suyo.
Remató dos veces, dio 51 pases buenos de 57, tuvo cuatro regates exitosos y ganó cuatro duelos de siete.
“Tenemos que competir, es un torneo muy difícil y hoy se demostró. Al final, el título ya lo vivimos, ya pasó, pero también en estos momentos se vuelve a esa jerarquía y esa confianza. Esto es el fútbol, hay que asumir que el rival también juega bien y nos juntamos contra un gran rival. Nosotros hicimos nuestro trabajo y bueno ya está”, añadió.
Tendrá más partidos para seguir en su Copa. En la que mostró su relevancia.
