Juan Fernando Quintero fue una de las figuras del América de Cali en la clasificación frente al Atlético Junior a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.
El mediocampista desperdició un penal en los 90’ minutos, pero participó en los dos goles del conjunto Escarlata, primero con un pase para Duván Vergara en el gol de Lucumí y segundo con una asistencia para el 2-0.
El volante antioqueño también convirtió su tiro penal en la definición desde los 12 pasos con un remate potente al medio de la portería.
Al final del compromiso, Juanfer habló para los micrófonos de ESPN sobre la actuación del América de Cali y lo que significa disputar un torneo como la Conmebol Sudamericana.
"En el segundo tiempo no salimos con esa intensidad del primer tiempo y la concentración. La verdad es que en el segundo tiempo ellos con su ímpetu, nosotros nos llenamos con un poco de desconfianza y la verdad es que estos partidos de Copa son así, al final demostramos el buen momento de nuestro arquero y nos llevamos el triunfo", comentó.
"Tenemos que competir, es un torneo muy difícil y hoy se demostró. Al final, el título ya lo vivimos, ya pasó, pero también en estos momentos se vuelve a esa jerarquía y esa confianza. Esto es el fútbol, hay que asumir que el rival también juega bien y nos juntamos contra un gran rival. Nosotros hicimos nuestro trabajo y bueno ya está", agregó.
Por otro lado, Juanfer también atendió a la prensa en zona mixta, donde le bajó los humos al tenso marco que rodeó el partido y afirmó que "el tiempo da la razón".
"Hace dos meses gané la Copa, no fue un partido especial para mí. Fue un buen rival, Junior es un gran equipo pero no hubo nada personal. No me tomo nada así. El tiempo da la razón y hoy estamos clasificando", cerró.
