<
>

Ayer en Madrid, hoy en Asunción: JuanFer siempre vuelve con títulos

Juan Fernando Quintero también es campeón de Conmebol Sudamericana. AP

Racing ganó la Conmebol Sudamericana y tuvo al colombiano Juan Fernando Quintero uno de los referentes de esta conquista continental.

"Don Gustavo, la Copa la vamos a ganar", profetizó. Gustavo es Costas, el técnico. La Copa, esta Sudamericana con la que volvió a celebrar en el continente después de 36 años. El que lo anticipó es JuanFer, el campeón.

La revelación la hizo el DT en ESPN. Cumplió y alivió un año difícil que cierra con alegría, inolvidable para los racinguistas.

Su aporte para el título creció en la semifinal de vuelta en Avellaneda. Titular, con el estadio hirviendo, marcó el doblete para la remontada ante Corinthians. Fue uno de sus mejores partidos. Concentrado, encendido, atado a la pelota, un paso antes que todos.

A esta final en Paraguay vino con minutos de Selección. Activo, tal como lo querían. Con una asistencia para abrir el marcador, pero sobre todo por la categoría de su zurda que devolvió al club el prestigio internacional por el que tanto esperó.

Lo juró en 2024 en una de las primeras charlas con el entrenador. Batalló entre altibajos, aisló los reproches por su estilo, creció por incondicionalidad de su fútbol, se ganó el vestuario. Todo valió la pena. Se colgó la medalla de campeón.

Hace seis años en el Bernabéu de Madrid por Libertadores metió un golazo, levantó el trofeo y se puso la bandera colombiana sobre los hombros con su hazaña aún fresca. Lo disfrutó River Plate.

Es el momento de Avellaneda. JuanFer es hombre de palabra. Volvió de Asunción con el título.