<
>

Al golero de Boston River le aplicaron la regla de los 8 segundos en la CONMEBOL Sudamericana

En el partido entre Independiente y Boston River que se jugó este martes se utilizó por primera vez la regla de los 8 segundos en la CONMEBOL Sudamericana 2025, y se le dio al Rojo de Avellaneda un córner a favor.

Al minuto 36 del primer tiempo cuando el partido estaba igualado 0 a 0 (Independiente terminó ganando 2 a 1 de forma agónica con un doblete de Pablo Galdames), hubo un rebote en un intento de presión de un jugador del equipo argentino y la pelota derivó en el uruguayo Bruno Antúnez, golero de Boston.

El arquero paró la pelota, la tomó con las manos y demoró diez segundo en sacar, por lo que el árbitro brasileño Bruno Arleu de Araújo, quien contó los últimos cinco segundos, decidió cobrar infracción.

La nueva regla establece que si un golero se tarda más de ocho segundos en pasar la pelota luego de agarrarla, se le cobrará un tiro de esquina a favor del equipo rival.

El tiro de esquina ejecutado por Santiago Montiel fue rechazado en el primer palo y otra vez fue córner para el Rojo. En el segundo tiro de esquina, la pelota fue sacada por el golero Antúnez con su puño derecho.