<
>

"Hoy jugamos por Colombia": El mensaje del 'Arriero' Herrera tras el triunfo de Once Caldas

Hernán Darío Herrera

Once Caldas venció 2-0 a Independiente del Valle y tomó la delantera en la serie de cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Con este resultado, el equipo colombiano viajará con ventaja al duelo de vuelta en el estadio Palogrande, donde buscará sellar su paso a semifinales.

Al finalizar el partido, el técnico Hernán Darío Herrera ofreció una rueda de prensa en la que analizó la victoria, destacó el sacrificio de los hinchas y subrayó la importancia del trabajo en equipo, dejando en claro que el mérito no es solo de Dayro Moreno.

El buen partido de Once Caldas

"Hoy me siento muy orgulloso de ser colombiano, hoy jugamos por Colombia, vinimos acá a hacer una demostración de jugar bien, de manejar el partido casi los 90’ minutos. Hay que darle muchas gracias a toda la hinchada del Once Caldas, creo que fue influyente para que nosotros demostráramos cosas muy buenas, toda la semana vimos el sacrificio que hicieron para venir a Ecuador”

Análisis de la victoria

“Hay que destacar mucho el equipo, jugó muy bien, colectivamente hizo cosas muy buenas, se le paró muy buena a Independiente del Valle, nosotros como cuerpo técnico encargado habíamos analizado muy bien a IDV, vimos todas las fortalezas que tiene, pero hoy se manejó todo muy bien y el equipo supo contrarrestar todas sus propuestas”

La lectura del partido

“Yo tengo un staff que evalúa todo. Conozco un poquito a Independiente del Valle, he venido varias veces a las instalaciones a jugar unos torneos. Sé lo que es Independiente del Valle, el equipo que tiene, es un proceso muy largo que ellos tienen. Tengo a mi asistente, a mi preparador físico. Lo que hicimos para venir acá, todo salió como queríamos”.

El respeto por el rival

“El Once viene haciendo cosas muy buenas, en Liga viene subiendo su nivel. Este equipo es un proceso de hace dos años, le metimos varios jugadores que se adaptaron rápido como Luis Sánchez y Kevin Cuesta. Vamos en un rendimiento bueno, no hemos ganado, la meta de nosotros es seguir avanzando. Tenemos 90 minutos en Manizales, Independiente del Valle es un gran rival que ha quedado dos veces campeón de la Copa. En Ecuador es el líder, es muy meritorio el triunfo”.

El trabajo en equipo

“Este es un equipo, no es individualidades, no es solo Dayro Moreno. En la semana nos concentramos cinco días para venir acá, es un equipo muy unido, en la parte individual y en la parte grupal. Sabe lo que hace y no le da temor jugar en estadios llenos, saben lo que es jugar en canchas internacionales y en el Palogrande”.