<
>

"Alejandro Martinuccio, el argentino que se salvó por no viajar"

BUENOS AIRES -- El argentino Alejandro Martinuccio, delantero del Chapecoense de Brasil, se salvó de la tragedia aérea ocurrida cerca de la ciudad colombiana de Medellín, que dejó como saldo al menos 76 muertos y 5 heridos, ya que se recupera de una lesión.

La aeronave se accidentó en los últimos minutos del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial.

En el avión de la empresa Lamia Bolivia viajaban 72 personas y 9 tripulantes, entre los que se encontraban los futbolistas del conjunto brasileño, que el próximo miércoles iba a disputar el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

Surgido de Nueva Chicago, Martinuccio, de 28 años, jugó en Peñarol de Uruguay, Villarreal de España y Fluminense de Brasil, y llegó este año a Chapecoense proveniente del Ponte Preta, también del fútbol brasileño.

Rubén Martinuccio, padre del jugador, contó al canal Todo Noticias (TN) que "ya estaba" recuperado, "pero le dijeron 'vos no te preocupes que te queremos diez puntos para el año que viene'". "Gracias a Dios no viajó, es el destino", señaló y añadió: "Pienso en él, en su mujer, en sus tres hijos".

Chapecoense llegó a la final del torneo continental luego de eliminar la semana pasada a San Lorenzo, tras igualar como local 0-0, mientras que en octavos de final había dejado en el camino a Independiente en definición por penales.

"Pudimos rescatar a cinco personas con vida y hay 76 personas fallecidas", sostuvo el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Regional Seis. En declaraciones a radio Mitre, afirmó que "es una tragedia inexplicable que enluta a todo un país y a un continente".