<
>

Pérez: "En medio de lo malo sí es gratificante estar en Sudamericana"

Junior ya está en Barranquilla, después de quedar eliminado de la Libertadores, tras perder 3-1 con Atlético Tucumán en Argentina y ser superado por un marcador de 3-2 en el global. Ahora, el Tiburón deberá pensar en el otro torneo continental, la Sudamérica, donde arrancará desde la segunda fase de la competición.

"En medio de lo malo sí es gratificante siempre estar en competencias internacionales y jugar ahora la Sudamericana. Ya hemos tenido la oportunidad de llegar hasta los cuartos en la Sudamericana y la verdad nos queríamos dar la oportunidad después de cinco años de jugar una nueva Libertadores y lo tuvimos cerca", expresó Alexis Pérez.

El central barranquillero resaltó que aunque sabían de la intensidad que imprimiría Atlético Tucumán no utilizaron las herramientas para contrarrestarlos.

"Sabíamos que la intensidad del partido iba a ser así. Los primeros minutos logramos controlarlo y después los goles llegaron como ya teníamos previsto. Buscaron muchos centros de costado y obviamente iban a tener dos ‘9’ donde teníamos que hacer referencia. En dos ocasiones no tomamos marca y aparecieron los dos ‘9’ solos".

Alexis Pérez señaló que haberse ido al descanso con un marcador adverso de tres goles de diferencia les costó para levantarse anímicamente y poder lograr las dos anotaciones que necesitaban para clasificar y avanzar a la fase de grupos.

"Lastimosamente terminamos el primer tiempo con un 3-0 y es bastante doloroso tratar de que el equipo vuelva a subir el ánimo. En el segundo tiempo logramos retomar el fútbol que nosotros hacemos, logramos hacer un gol y después casi al final pudimos llevarnos la clasificación", añadió el deportista de 22 años.

El equipo dirigido por Alberto Gamero se concentrará en lo que será el campeonato local, donde marchan en la última posición. Su próxima salida será visitando a Envigado en el estadio Polideportivo Sur por la séptima fecha del torneo colombiano.