<
>

Fossati anticipó el cruce con Atlético Grau de Perú, por Copa Sudamericana

@cariverplateuruguay

River Plate sale a la cancha este martes frente a Atlético Grau de Perú para definir la llave de Copa Sudamericana en la cual tiene ventaja por haber ganado de visitante en Lima 2 a 1.

El entrenador Jorge Fossati dijo en la previa que sigue siendo importante para el equipo apostar a lo colectivo por sobre algunos nombres. "Me parece que tenemos que seguir apostando al juego colectivo, tener tranquilidad, ese juego nos ha dado beneficio. La idea es intentar siempre jugar a nivel colectivo, es lo que tiene River y es profundo cuando lo hace bien".

El 13 de junio del año pasado River Plate confirmaba la vuelta de Jorge Fossati a la institución después de veinticuatro años. Fue entrenador de River Plate en la temporada 93-94. Fossati debutó como entrenador de fútbol en River Plate.

Para todos los equipos uruguayos comenzar una temporada con partidos internacionales siempre es una apuesta futbolística y física. Después de la victoria en Lima y de la ventaja frente al equipo peruano en la serie declaró el entrenador en conferencia de prensa:

"La incógnita que teníamos en lo previo era la falta de ritmo y competencia que tenía el equipo y eso originó que sufriéramos ese cierre, el partido estuvo casi siempre controlado. En ese final nos faltaron piernas, no resistíamos físicamente y se jugó con el corazón, algo que logra resultados también. Hicimos muchos méritos para llevarnos la victoria".

En la temporada 2019 River Plate ganó la serie A en el Torneo Intermedio, perdió la final frente a Liverpool, posteriormente finalizó sexto en el Torneo Clausura para completar una séptima posición en la tabla anual.

El partido entre River Plate y Atlético Grau se juega este martes a las 19.15 horas en el Parque Alfredo Víctor Viera con árbitros paraguayos. Las entradas generales cuestan $300 y para socios de River Plate o de otros clubes $150. Los menores de 12 años ingresan gratis.