<
>

Junior y Atlético Nacional: las cartas fuertes de Colombia en la Conmebol Sudamericana

Los equipos colombianos entran en escena en la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2020. A Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali, que se encuentran en el certamen desde la ronda inicial, se suman Atlético Junior y Deportes Tolima que cayeron allí tras su corta participación en Conmebol Libertadores. Los cinco irán firmes con el objetivo de lograr el título que para el país solo ostenta Independiente Santa Fe, que en 2015 gritó campeón en una cerrada final ante Huracán.

LOS FAVORITOS POR COLOMBIA
Atlético Junior: Con una nómina de categoría comandada por el poderío goleador de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, sumado a la experiencia y liderazgo de Sebastián Viera, los Tiburones llegan a la Sudamericana como uno de los equipos a tener en cuenta de cara al título. Viene de foguearse y quedar tercero ante los campeones de América en Libertadores (Flamengo – Ind. del Valle) y querrá hacerse a un título que se le escapó en 2018 cuando perdió la final ante Athletico Paranaense. En su nueva participación arrancará jugando en Uruguay el próximo jueves contra Plaza Colonia.
Atlético Nacional: A los Verdolagas la Sudamericana le ha sido esquiva en tres ocasiones cuando llegaron hasta la final. Apenas en la primera edición en el año 2002 fue superado por San Lorenzo, luego en 2014 cayó ante River Plate y en 2016 no pudo ni disputar el juego decisivo debido a la tragedia que sufrieron los jugadores de Chapecoense, club al que se le entregó el título a manera de homenaje. Con una nómina a la altura de la historia del Verde paisa que es dirigida por Juan Carlos Osorio, ahora el club antioqueño aspirará ir por una nueva copa internacional para sus vitrinas. Iniciará ante River Plate de Uruguay este miércoles 28 de octubre en el Atanasio Girardot. En primera instancia ya eliminó a Huracán.

A SALDAR UNA DEUDA CON LA HISTORIA
Millonarios: Lejos de las nóminas de lujo de antaño y con un presente lleno de dificultades en lo deportivo, los Embajadores que ya fueron semifinalistas de Sudamericana en 2007 y 2012, deberán darle la mayor importancia a su participación internacional luego que esté prácticamente sellada su eliminación en la Liga Colombiana. Al frente tendrá a un viejo conocido, el Deportivo Cali con el que recientemente empató en Palmaseca. A esta instancia llegó tras eliminar a Always Ready.
Deportivo Cali: Vivirá ante Millos a nivel internacional el clásico añejo del fútbol colombiano. Para los Azucareros puede ser la oportunidad de gritar campeón en el continente, pues en el recuerdo están sus subtítulos en la Conmebol Libertadores y la Merconorte. Llega a la segunda ronda tras eliminar a River Plate de Paraguay y con un buen momento futbolístico, en el que ostenta el único invicto de la Liga Colombiana tras 16 jornadas.

A DAR LA SORPRESA
Deportes Tolima: Tras haber caído eliminado en la tercera ronda clasificatoria de la Conmebol Libertadores a comienzos de año, los Pijaos llegaron a la Sudamericana y ahora antes de afrontar su partido ante Unión La Calera de Chile viven el mejor momento futbolístico entre los representantes por Colombia o así al menos lo muestra la tabla de posiciones de la Liga local en la que el Vinotinto y oro lidera con 31 puntos. Tendrá la chance de dejar huella a nivel continental, lo máximo a lo que llegó en su historia fue a la fase semifinal de la Conmebol Libertadores de 1982.