<
>

El River Plate que visita a Atlético Nacional guarda los primeros años de Carlos Sánchez

Carlos Sánchez jugó dos Mundiales con Colombia Getty Images

Un histórico de la Selección Colombia se formó en el equipo que este miércoles enfrentará a Atlético Nacional en Medellín por la segunda ronda de la Conmebol Sudamericana. Carlos Sánchez saltó al fútbol grande desde ahí.

Es el River uruguayo. Uno de los tradicionales de Montevideo. Formador de jugadores, conocido como el Darsenero, vecino ejemplar del barrio Prado en el centro de la capital. Fundado en 1932 comenzará en el Atanasio Girardot su octava participación en el torneo internacional.

Las primeras señales de un vínculo colombiano aparecieron en 2007. Jorge Luis Pinto dirigía la Selección y para el debut en la Eliminatoria frente a Brasil en Bogotá puso a un juvenil de 21 años. Su pasado reciente indicaba un paso por el fútbol de Uruguay, antes de reforzar al Valenciennes de Francia.

Ese River Plate formó al mediocampista en 2006. El técnico Juan Ramón Carrasco anticipó que estaba para la primera división y lo puso con el equipo principal en 40 encuentros. En un año se afianzó como titular. Julio Comesaña le pasó el dato al entrenador de Colombia, quien lo probó en un amistoso con Panamá.

Lo que siguió es admirable. 82 partidos más con la tricolor, tres Eliminatorias, dos Mundiales, tres Copas América.

UN RIVAL CON JUGADORES Y TÉCNICO DE EXPERIENCIA
Para jugar contra Nacional, River tiene un técnico legendario como Jorge Fossati. Ex entrenador de la selección celeste usa un sistema con tres defensores, un mediocampo intenso de cuatro volantes y un mediapunta, junto con dos delanteros.

El plantel mezcla la experiencia de Gonzalo Olveira, Horacio Salaberry (ex Santa Fe), Ribair Rodríguez (ex Boca) y Juan Maniel Olivera, con la juventud de Matías Arezo, atacante de 17 años.

Disputadas dos fechas del torneo intermedio, es líder del Grupo B con seis puntos. Goleó 4-0 a Danubio y venció 1-2 a Peñarol.