<
>

Deportivo Cali visita a Vélez Sarsfield en su camino por el título de la Copa Sudamericana

Este martes 24 de noviembre, Deportivo Cali enfrenta a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires por los octavos de final de CONMEBOL Sudamericana. Su DT dice que se encuentran en buena forma emocional y futbolística.

El conjunto colombiano llega a este encuentro después de dejar en el camino a Millonarios y de empezar su participación en los cuartos de final de la liga colombiana. El cuadro azucarero empató 1-1 frente a La Equidad en el juego de ida que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo.

El conjunto vallecaucano viajó a territorio argentino con sus máximas figuras entre las que se encuentran el portero David González, Agustín Palavecino, Juan Camilo Angulo, Angelo Rodríguez, entre otros.

Previo al duelo, el entrenador Alfredo Arias habló en conferencia de prensa y analizó a Vélez Sarsfield, destacando su gran juego y su juventud en la plantilla. Además, sostuvo que el choque no tendrá un equipo que arranque la llave como favorito.

“Creemos que es un equipo que intenta jugar bien al fútbol, va a jugar de local y seguramente va a ser un partido muy parejo en el que trataremos de ser competitivos, no vamos a cambiar la idea nuestra. Ojalá juguemos mejor, porque cuando uno juega mejor tiene más chances de ganar”, dijo el D.T.

Por su parte, El Fortín viene de derrotar 2-1 a Huracán, con una nómina alternativa y en condición de visitante. El cuadro dirigido por el entrenador Mauricio Pellegrino es líder del grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol de Argentina con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates.

"Es un gran desafío y una motivación la Copa Sudamericana, pero el torneo local es nuestro pan de cada día. Estamos preparados para competir bien en ambos certámenes, más allá que se vienen partidos seguidos de nuevo", expresó el DT.

El conjunto argentino tendrá una baja importante ante el Deportivo Cali. Se trata del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, que dio positivo para Covid-19. Además, este será el primer juego de Vélez en el certamen sin el volante Fernando Gago, recientemente retirado del fútbol profesional.

POSIBLES FORMACIONES

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Lucas Orellano; Thiago Almada, Lucas Janson, Cristian Tarragona.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edwar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia Andrés Colorado, Deiber Caicedo; Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Angelo Rodríguez.