<
>

Sudamericana: Tolima recibe a Talleres con números negativos ante rivales argentinos

Deportes Tolima se enfrenta a Talleres de Córdoba por la segunda fecha del grupo G de CONMEBOL Sudamericana. Viene de caer contra Bragantino en Brasil.

El local no consigue un triunfo ante escuadras de este país suramericano desde el 12 de octubre de 2010 cuando derrotó a Banfield 3-0 en el juego de vuelta de los octavos de final. Desde entonces acumula cuatro empates.

En esa misma edición del torneo continental se enfrentó a Independiente de Avellaneda en los cuartos de final, empatando 2-2 en el duelo de vuelta disputado en el Murillo Toro y terminó eliminado al igualar 0-0 en su visita al estadio Libertadores de América.

La última vez que se cruzó contra un club argentino fue en la edición de 2019 cuando enfrentó a Argentinos Juniors en la segunda ronda del campeonato. Igualó 0-0 en Ibagué y otra vez fue eliminado al caer 1-0 en condición de visitante.

Talleres de Córdoba será el cuarto rival que se mide contra los colombianos en la Sudamericana, y es la primera vez que se enfrentan. El conjunto pijao necesita vencerlo si quiere seguir con opciones de clasificar a la siguiente fase del certamen sudamericano.

Tolima viene de caer 2-1 con Bragantino en Brasil y se encuentra en la tercera del grupo G con 0 puntos y un gol en contra. El último de la tabla es precisamente el equipo argentino que enfrentará en el cuidad musical de Colombia.

Previo al duelo copero, el entrenador Hernán Torres se refirió a su próximo rival y manifestó la necesidad que tienen sus dirigidos de una victoria para continuar con vida en la Sudamericana.

"Estoy pensando en Talleres, que es lo más inmediato, estoy pensando en que hay que ganar sí o sí porque tenemos que ir bien en el torneo, no podemos ceder puntos de local, a pesar de haber tenido un resultado adverso frente a Bragantino", dijo el D.T.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Montero; Castrillón, Quiñones, Mosquera, Balanta; Trujillo, Ríos, Campaz, Nieto, Albornoz; Ortíz.

Talleres de Córdoba: Herrera; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Díaz; Méndez, Navarro, Fragapane; Valoyes, Auzqui, Santos.