<
>

Alajuelense fija cuatro pilares para sacar ventaja a sus rivales tras el parón del Torneo Clausura

Los rojinegros quedaron en el primer lugar de la tabla de posiciones tras ganar un partido en la mesa ante San Carlos

La Liga Deportiva Alajuelense espera sacarle provecho al parón de poco más de 22 días que está teniendo el Torneo Clausura 2022 para dar espacio de trabajo a la selección nacional de Costa Rica para la última triple fecha eliminatoria.

Con un grupo reducido tras no contar con seis jugadores que se encuentran convocados (Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Johan Venegas, Carlos Mora, Celso Borges e Ian Lawrence), los rojnegros están altamente concentrados en desarrollar su mejor versión durante estas semanas y llegar en un alto nivel para cuando la pelota vuelva a rodar en el fútbol tico.

El técnico de Alajuelense, Albert Rudé es muy puntual, asegura que se encuentra enfocado en trabajar cuatro aspectos que podrían catapultarlos hacia un rendimiento optimo que les permita tomar protagonismo y seguir en la punta.

Recuperar lesionados

“El primer objetivo es recuperar a los jugadores lesionados, que venían con molestias e incluso que han jugado con alguna lesión con sus terapias crrespondientes”, indicó el entrenador.

Y es que no es para menos, según dijo, jugadores como Giancarlo González, José Miguel Cubero, Yurguin Román y Aarón Suárez han venido con molestias que era necesario tratar e incluso otros han tenido sobrecargas que es momento de que se les trata.

Rendimiento físico

"Aumentar el rendimiento físico, nosotros tenemos calculado que a la cuarta semana de jugar cada tres días las capacidades físicas van bajando y estas semanas largas nos permite aumentar el rendimiento”, agregó Rudé.

Con esto, el cuerpo técnico de Alajuelense espera que futbolistas no tengan un bajon en su rendimiento, por el contrario, que sigan en camino a curva ascendente en todo lo que resta del semestre.

Desarrollo táctico con temática

“La semana pasada fue más enfocada a las transiciones de juego, esta semana es más defensiva y la que viene será más ofensiva”, dijo Albert Rudé.

Trabajo individual

“Por posición los jugadores tienen trabajos que tienen que realizar a nivel individual para su mejor guía”, comentó.

Estos ejercicios son realizados después de cada práctica durante un tiempo determinado para ensayar y perfeccionar detalles ya sea en movimientos o toma de decisiones que les permitirá correr menor riesgos y ser más peligrosos con sus oponentes.

Para no perder el ritmo, la Liga Deportiva Alajuelense jugará un partido amistoso contra la Asociación Deportiva Guanacasteca este fin de semana.