Los ticos volvieron a colocarse como la tercera fuerza del área, superando incluso a Canadá que perdió dos de sus tres enfrentamientos en esta última ventana
El gran momento que atraviesa la selección nacional de Costa Rica no solo es reconocido en la región de la CONCACAF, también lo es a nivel mundial pues tuvo un crecimiento exponencial en el Ranking de la FIFA, según la última actualización correspondiente a este 31 de marzo.
Las tres victorias al hilo en el cierre de la eliminatoria ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, hicieron que los ticos llegaran a pasar del puesto 42 a ahora estar ubicada como la selección número 31 del mundo.
En total fueron once escalones los que logró saltar la escuadra nacional que pasó de sumar 1464 puntos en la actualización de febrero, a ahora tener 1503, superando a combinados como los de Egipto, República Checa, Austria e incluso algunas otras que ya están clasificadas a Catar 2022 como es el caso de Túnez (35), Camerún (37) y la misma Canadá (38), líder del octagonal de CONCACAF.
Esta posición representa lo más alto que ha estado Costa Rica desde 2017 cuando terminó el año ubicaa en la posición 26 de esta clasificación internacional, después ha venido una caída importante que tuvo a la selección incluso hasta en el puesto 51 (2020).
En cuanto a CONCACAF, los ticos vuelven a ubicarse como la tercera fuerza del área, el primer puesto lo encabeza México tras estar en la casilla número 9 del Ranking, le sigue Estados Unidos en la posición 15 y posteriormente los ticos que sobrepasaron a Canadá.
En cuanto al rival de turno de los centroamericanos en el repechaje intercontinental, Nueva Zelanda, estos escalaron diez puestos y ahora son la selección número 101 del mundo.