<
>

Figuras del Newcastle y Timbers guían a Nueva Zelanda a repechaje ante Concacaf

De quedarse con el repechaje, Costa Rica ya tiene rival para el duelo definitorio que se jugará en junio próximo en Doha

La selección nacional de Costa Rica saldrá hoy al terreno de juego del Estadio Nacional sabiendo el rival que le tocaría en caso de ir al repechaje y no clasificar directo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Nueva Zelanda pasó por encima de Islas Salomón y con una importante goleada de 5 – 0 se clasificó a este repechaje que aún no tiene estadio definido pero sí sede, el 13 o 14 de junio en Doha, Catar.

Islas Salomón no opuso ninguna resistencia en el partido, el trámite del cotejo fue llevado totalmente por Nueva Zelanda que basó su juego pasando el balón por tres jugadores en específico, primero el defensor Bill Tuiloma, el mediocampista Joe Bell y el consolidado delantero, Chris Wood.

Los neozelandeses supieron aprovechar la nula resistencia en defensiva de Islas Salomón y después de la primera anotación de Bill Tuiloma 23’ empujaron hacia delante buscando sellar la victoria rápidamente.

El balón parado fue su principal fortaleza, el segundo gol cayó por obra de Chris Wood quien aprovechó un gran centro por la derecha y solo frente al marco rival se elevó para vencer al portero Philip Mango.

Joe Bell puso el 3 – 0 al 50’ tras realizar un tiro de esquina y anotar un gol olímpico con la complacencia del arquero de Islas Salomón que, en lugar de despejar el balón con un manotazo, terminó enviándolo dentro de su propio marco.

Islas Salomón caído totalmente en confianza cedía demasiado espacio, y también no marcaba ya de la mejor manera, nuevamente en un tiro de esquina, Bill Tuiloma se elevó en el aire y empujó de cabeza el cuarto tanto cuando se jugaban 69’ minutos de partido.

La goleada la finiquitó Matthew Garbett al 91'.

Nueva Zelanda jugará el repechaje ante el representante de Concacaf después de haber dominado la clasificatoria en Oceanía, terminaron invictos y en la fase de grupos anotaron doce goles, y solamente recibieron un tanto.

En las semifinales vencieron 1 – 0 a Tahití para después golear hoy a Islas Salomón.