<
>

Keylor Navas baja incertidumbre por lesión que lo sacó de duelo ante Estados Unidos

El arquero volvió a tener una noche espectacular ante los norteamericanos, pero eligió prevenir ante una inesperada dolencia

Corría el minuto 79 del juego y Keylor Navas estaba firmando otra gran noche en el Estadio Nacional con tapadas de mucha importancia para que Costa Rica sacara la victoria frente a Estado Unidos, sin embargo, tuvo que abandonar de cambio cuando una molestia física le impidió sentirse al 100% y solicitó cambio.

Caminó hacia el banquillo con el aplauso de 34 mil personas que le reconoció el gran trabajo que hizo en cancha durante este juego y los otros en los que estuvo presente el guardameta del PSG, no obstante, es inevitable que haya una pequeña preocupación sobre el estado del máximo referente costarricense.

Al terminar el duelo, Keylor Navas celebró la victoria con toda la afición que estaba aplaudiendo la hazaña tica de haberse repuesto de una primera vuelta catastrófica, en la segunda sacaron 19 de 21 puntos.

“En todas las parte hemos creído que se podía a dar a pesar de las dificultades, al final, lo logramos, estamos en el repechaje y estamos muy contentos”, comentó a Deportes Repretel.

El jugador estuvo sereno, no comentó nada sobre su lesión, pero su semblante hace pensar que su salida se debió a un tema de precaución, más que algo de gravedad. Ahora la mente de Keylor está en volver al Paris Saint-Germain y estar listo para el repechaje contra Nueva Zelanda en junio.

“Vamos a ir con muchas ganas, ahora vamos con nuestros equipos a dar un porcentaje más para llegar mejores y demostrar que en ese partido nadie va a querer más estar en el mundial más que nosotros”, comentó Navas.

Asimismo, el arquero se mostró complacido con el desempeño que los jóvenes jugadores desempeñaron:

“Creo que uno tiene que estar ahí para ayudar, los que están en la cancha habían jugadores muy jóvenes que era su primer partido contra Estados Unidos con el estadio lleno y es normal cuando debutamos sentirnos nerviosos, pero hay alguien que te apoya. Es de humanos equivocarse pero es de valientes levantarse, ellos salieron a disfrutar y a sentir la camiseta”, finalizó Keylor Navas.