<
>

Presión crece en Albert Rudé por todavía no poder vencer a Saprissa

El estratega se enfoca en que siguen fuertes y en buscar el liderato general de la clasificación

Albert Rudé todavía no encuentra la llave del triunfo contra los equipos grandes de Costa Rica y esta vez lo volvió a evidenciar en la derrota que sufrió Alajuelense ante Saprissa en el Estadio Nacional.

Los liguistas batallaron, pero nunca encontraron la contundencia que si lo tuvo su oponente, al final se marchan con cero puntos y dejaron ir una oportunidad de oro para seguir firmes en el liderato y firmar la lápida de un conjunto morado que venía de seis juegos sin ganar.

Sin embargo, el ajedrez lo ganó Jeaustin Campos, el cual es el cuarto entrenador morado el cual es el tercer entrenador del Saprissa al que el español no logra vencer.

Ya son cinco los clásicos dirigidos por el europeo, suma tres derrotas y dos empates, si bien mantiene el liderato, la afición le recrimina que no su equipo no haya sacado la victoria en estos partidos de tanta rivalidad.

Ante esto, el estratega reconoció la molestia de perder un juego, pero puso por encima el objetivo del título a final del semestre y recordó que siguen de líderes con 32 puntos.

“No me enfoco en hablar de Rudé, lo importante es mi equipo, mi equipo sigue de líder, sigue enfocado. El clásico no nos define. Sabemos que queremos ser líderes, campeones, y que vamos a seguir peleando todas la finales que quedan para alcanzar el liderato”, comentó.

Ni a los morados ni al Herediano, estos dos son los rivales a los que todavía no logra ganar y la molestia es generalizada, pero Rudé insiste en que él está en la silla de entrenador de Alajuelense para conseguir un objetivo más grande.

“Yo lo que te diría es que a mí me contrataron para ganar la 31, ese es el objetivo y sé que quedando súper líder te dará una ventaja competitiva (asegura lagran final), por eso insistimos tanto en ese objetivo para tener la ventaja en las finales”, agregó.

El español negó rotundamente que con su discurso le esté bajando el tono a estos juegos de tantos ingredientes y que tan importantes son para el aficionado.

“No estoy tratando de bajar ningún tono. Nos duele muchísimo perder todos los partidos y más un clásico. Estamos dolidos obviamente, estamos molestos por perder el clásico, pero esto no nos desvía del objetivo”, comentó.

Albert Rudé niega que su grupo de jugadores esté desestabilizado y que buscarán una victoria en su próxima presentación que será el sábado frente a Jicaral.