<
>

DT de Panamá no supera que Keylor Navas los dejara fuera de Catar 2022

Thomas Christiansen todavía recuerda las paradas que hizo Navas en los duelos entre ambas naciones y la importancia que tuvo para los ticos

El golpe de la eliminación en la ruta a Catar 2022 todavía afecta a la selección de Panamá que busca salir adelante con las competiciones que tienen por delante, sin embargo, el recuerdo sigue fresco en la memoria sobre como pasaron de sentirse a un paso de clasificar al Mundial o al menos ir al repechaje y cómo se les escapó en las últimas jornadas.

Los canaleros están tratando de superar el trago amargo, pero esto es difícil cuando tendrán que verse las caras contra Costa Rica este jueves, el rival que les robó el cuarto puesto en la octagonal hace apenas tres meses.

Thomas Christiansen, entrenador de Panamá conversó este miércoles con los medios de comunicación y recordó como Keylor Navas hizo hasta lo imposible en los dos partidos que ambos combinados se vieron las caras tanto en el Rommel Fernández como en el Estadio Nacional donde el guardameta del PSG se agigantó y con sus espectaculares intervenciones logró guardar el cero en el marco.

“Está claro que quizás sin Keylor Costa Rica no estaría en el mundial, hizo muchos puntos para Costa Rica, fue un jugador clave para ellos y contra nosotros paró 7-8 ocasiones buenas y ante eso es complicado”, indicó Christiansen.

Al final del octagonal de CONCACAF, Costa Rica terminó en el cuarto lugar con 25 unidades, mientras que Panamá finalizó quinto con 21, lo que demuestra que el empate en Ciudad de Panamá y la derrota en San José fueron resultados determinantes en el camino eliminatorio hacia Catar 2022.

Con agresividad

Ahora la mirada está puesta en el partido de este jueves correspondiente a la Liga de Naciones de CONCACAF donde los canaleros reciben a los ticos con la intención de sacarse esa espina y la presencia de Keylor Navas está totalmente descartada pues el arquero no se encuentra siendo parte de la selección en este momento, por lo que se espera que aparezca Esteban Alvarado o Leonel Moreira, tema que no altera los planes del técnico danés.

“Que no esté ahora (Navas) o esté me da igual. Tenemos que pensar en ganar, en hacer un buen partido. Hay que ir con mucha agresividad, intentando ganar el partido, no podemos pensar en que ellos van a ir a repesca, vamos a ir fuertes por los tres puntos”, agregó.

El compromiso será este jueves a las 5:30 p.m. posterior a ello los locales pondrán su mirada en enfrentar a Canadá y Martinica, mientras que los ticos tendrán que recibir a Martinica por Liga de Naciones y luego jugarán el repechaje contra Nueva Zelanda por un cupo en el Mundial.