<
>

"Yo sé las cosas que se viven ahí", Allen Guevara lanza aviso a la Liga

De los seis campeonatos que ha ganado, el exjugador manudo conquistó cinco en la casa del León

El próximo jueves se juega el todo por el todo, Alajuelense está muy cerca del tan ansiado título 31 pero al frente debe sobrepasar un duro obstáculo.

Después del empate a cero goles, en Cartaginés lanzan avisos a la Liga de que el camino será espinado por si el León quiere ser el nuevo monarca nacional, entre esas voces autorizadas del equipo brumoso se encuentra Allen Guevara quien no esconde que su experiencia en Alajuelense puede ser un as bajo la manga en el camerino blanquiazul.

“Yo sé las cosas que se viven ahí, la afición puede jugar una presión considerable para ellos, todo ese juega en una final, Marcel Hernández ha estado ahí, Dylan Flores ha jugado ahí, saben cómo se maneja eso, eso puede ayudar, y nosotros tenemos que hacer sentir eso hacia nuestros compañeros”, expuso el jugador de 33 años.

“Siempre hay que estar atentos a los primeros 15 minutos ahí, la afición se lo transmite a los jugadores, y yo creo que eso es lo más importante, después de eso se equilibra el juego, podemos golpear y hacer lo propio”, añadió el experimentado volante ofensivo rojinegro.

El ‘Cusuco’ asevera que el no haber recibido goles de visita puede funcionar como una ventaja para los de la Vieja Metrópoli, además, cree que la afición de la Liga puede ser una presión extra para los jugadores del León que saldrán a la cancha el próximo jueves a las 8:00pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“El punto a favor que tenemos es que no recibimos goles acá, hay que jugar con eso, todo es una final, sabemos que vamos a tener un ambiente hostil, y si queremos pasar tenemos que jugar con mucha inteligencia, no tenemos que precipitarnos, si le damos alguna oportunidad al rival, te puede cobrar de una vez, hay que estar preparados, tenemos días para plantear nuestra idea pensando en ese gol”, explicó Guevara a ESPN.

Para finalizar, uno de los aspectos que más debe cuidar Cartaginés en el Morera Soto es no caer en faltas innecesarias, o en acciones polémicas con el arbitraje ya que, según el propio Allen Guevara, es del pensar que los silbateros son localistas con los equipos grandes.

“Yo soy del pensar que los árbitros son localistas, la euforia de la afición los hace pitar cualquier acción, hoy hubo una de esas acciones, a cualquier otro equipo no dudan en pitar un penal, siempre hay que estar atentos a esas cosas, en Alajuela, va a ver un ambiente hostil, el árbitro que llegue tiene que estar preparado para ello, no tenemos que dar ninguna ventaja”, finalizó.